VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales


Patotas armadas atacan actividades en la cooperativa del MTD La Matanza


El sábado 12 de octubre, en horas de la tarde una patota armada atacó a concurrentes a un NODO de TRUEQUE, que se realiza en las instalaciones del CEFoCC, (Centro para la Educación y Formación de Cultura Comunitaria), la cooperativa del Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza, MTD, que presta sus instalaciones para tal actividad, a la que concurren diariamente alrededor de trescientas personas.
Durante los días anteriores se habían sucedido una serie de hechos que demostrarían que el ataque es parte de una escalada para amedrentar a los concurrentes de las distintas actividades que se realizan en nuestro Centro Educativo.
En esta oportunidad la excusa fue "pero si son bolitas", refiriéndose a que muchas familias bolivianas concurren al Nodo, lo que demostraría el carácter fascista del ataque.
Curiosamente, cuando algunos vecinos y Coordinadores del Nodo, llamaron a la comisaría, no obtuvieron respuesta, lo que hace presuponer la connivencia de esta patota con la policía que, tal como aparece denunciado diariamente en los medios de comunicación, "liberan zonas" para que éstos vándalos cometan libremente sus fechorías.
Este Comunicado será presentado a las organizaciones de Derechos Humanos en el nivel Nacional e Internacional, y se responsabiliza al Ministerio del Interior por cualquier daño que sufran los concurrentes a las actividades que se realizan en la Cooperativa de nuestro Movimiento o a cualquiera de nuestros compañeros.
Al mismo tiempo hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, de derechos humanos, asambleas barriales, sindicatos, cooperativas, centros de estudiantes, partidos políticos, a pronunciarse en contra de esta modalidad represiva que se suma a la violencia cotidiana del hambre.
13 de octubre- Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza –MTD-
Juan B. Justo 4650 – G. De Laferrere- La Matanza-
TE: 4698-0147
e-mail: mtdlm@hotmail.com