VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Llaves

Avellaneda, 10 de Octubre de 2002.
A la Sra. Directora de Educación Artística
Prof. Marcela Mardones

Al Sr. Presidente del Consejo Escolar de Avellaneda
Lic. Fabián Díaz

PRESENTES

De nuestra mayor consideración:

Mediante la presente nos dirigimos a Uds. a fin de repudiar y denunciar la conducta arbitraria y represiva, recientemente adoptada por la Dirección de la EMPA..
Estando la misma en pleno conocimiento, tras haber sido debidamente notificado, que el CEEMPA viene realizando desde el fin de semana pasado (5 y 6 del corriente) las actividades correspondientes a la construcción del Comedor Obrero/Estudiantil "Dario Santillán", la dirección de la EMPA ha resuelto cambiar la cerradura de la puerta del establecimiento, como así también , exigió arbitrariamente y sin ningún fundamento que la Cooperadora entregue las llaves del mismo.
Aprovechamos también la oportunidad de expresar nuestra bronca e indignación ya que entendemos que nadie mejor que nosotros, los estudiantes, representantes del CEEMPA y la ACEMPA; organizaciones legitimas de la Comunidad Educativa de la EMPA, se ha ganado el derecho de hacer uso de las instalaciones de la EMPA, instalaciones que fueron refaccionadas gracias a nuestra lucha y conducta.
Nos urge recordar también que el pasado 3/10/2002, en reunión con el Presidente del Consejo Escolar de Avellaneda, Lic. Fabián Díaz y la Sra. Cecilia Rojas, Presidenta de Cooperación Escolar del distrito, se ha firmado un acta en la cual constan las actividades emprendidas por el CEEMPA y en la cual las autoridades mencionadas manifiestan su apoyo al proyecto "comedor".
Por eso queremos dejar claramente expresado que de ninguna manera dejaremos de llevar adelante la construcción del comedor, que ya la convocamos para el próximo 12, 13 y 14 de Octubre.
Por ser un emprendimiento justo, noble y necesario, y por que es lo menos que podemos hacer en memoria de nuestro querido compañero Dario Santillán.
Por ultimo, en caso de efectuarse denuncia o desalojo, y de que haya represión, hacemos directamente responsables de la seguridad e integridad física de los compañeras/os del CEEMPA, la ACEMPA y de cualquier estudiante y/o miembro de la Comunidad que se sume a la jornada de construcción del comedor,; al Sr. Director de la EMPA, prof. Ricardo Cantore; al Sr. Vice Director de la EMPA, prof. Fabio Capdevilla, y por ser sus superiores inmediatos y responsables directos, a la Directora de Educación Artística prof. Marcela Mardones y al Sr. Presidente del Consejo Escolar, Lic. Fabián Díaz.
Atentamente:
Javier Corrales Federico Cormick Juan Mehaudy
Presidente CEEMPA Vice Pres. CEEMPA Sec. Rel. Políticas CEEMPA

Para mandar notas de repudio por fax: al Director de la EMPA, prof. Ricardo Cantore, al VicDirector prof Fabio Capdevilla,al
4222-6781; al Presidente del Consejo Escolar del distrito Avellaneda Lic.
Fabián Díaz, al fax n°4203-5131. A la Directora de Educación Artística,
prof. Marcela Mardones, al fax n° 0221-429-5223.