VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Intimidación al MTD Lanús a horas de la marcha por la tierra y el trabajo


Un amplio dispositivo policial se ha desplegado sobre el Barrio la Fe de Lanus, a partir de esta madrugada.
En ese barrio militaba Darío Santillan, uno de los compañeros piqueteros asesinados en la Estacion Avellaneda,y tambie Juan Arredondo baleado en una corte frente a la Municipalidad de Lanus. Ambos militantes del MTD de Lanus en la Coordinadora Anibal Verón.
A pocas cuadras de alli en Roca Negra un lugar donde los MTD Lanus, Solano y Almirante Brown desarrollan huertas y otros proyectos comunitarios acampan desde hce dos días mas de doscientos campesinos de MOCASE, y otras organizaciones de Cordoba y Mendoza. Desde allí, hoy sale la la Marcha por la Tierra y el Trabajo , contra el hambre y la Represión, actividad acordada en la II Asamblea de Organizaciones Populares Autonomas realizada en Rosario.
El marco previo para esta politica de intimidación contra esta actividad que une aovimiento de desocupados, movimientos campesinos y otras organizaciones populares autonomas comenzó con un articulo e el diario BAE de HADAD, donde acusa al MOCASE de tener conexiones con Sendero Luminoso y vinclos con la ETA y plantea el peligro que estas organizaciones confluyan con la Anibal Verón.( a continuacion reproducimos el comentario)
Se repite la movida previa a la masacre de Avellaneda. HADAD demoniza y despues Duhalde y Sola mandan la policía.
Pedimos a todas las organizaciones populares para que esten alerta y de ser posible acompañen a la marcha por la Tierra y el TRABAJO, contra el HAMBREy la REPRESIÖN: Hoy jueves las 11 horas estaremos en estacion AVellaneda a las 12
horas en Puente Puyrredon desde allí iremos caminando hasta Plaza de Mayo para llegar a la ronda de Madres a las 15 horas.
Guillermo Cieza
RETRUCO
en la
COORDINADORA DE ORGANIZACIONES POPULARES AUTONOMAS (COPA) LA PLATA: