VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La lucha continúa

Neuquén 25 de enero del 2002
LIBERTAD A MEDIAS

Desde la Comisión Ejecutiva Provincial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) del Neuquén, informamos que fueron liberados, tras 14 días de injusta detención, tres Compañeros (Fuentes, Fernández y Locatti), no a sí con Miguel Peralta y la injusticia continua con las persecuciones de Cesar Sagredo; Guillermo Tejos y Ricardo Pérez

UN DIA MUY LARGO


El viernes temprano por la mañana (supuestamente era el día clave, ya que el juez debía expedirse por los plazos legales), los familiares de los detenidos y perseguidos se apostaron en las puertas del Juzgado. Con bombos, redoblantes, megáfono y pancartas exigían la libertad de todos. Siempre bajo un sol tremendo (35º), aguantaron y reclamaban e imploraban por una favorable decisión.

AL JUEZ LE MOLESTAN LOS BOMBOS


El juez, Velasco Copello, estaba en su oficina, redactando el fallo. A medida que la presión aumentaba, mando a decir que “le molestaban los bombos y no podía concentrarse en el escrito”. Los familiares optaron por una tregua ya que el juez se comprometió a dar el fallo para las 12.00 hs. Entre tanto, hizo su aparición la policía, sacando fotos e intentando provocar a los familiares y el resto de los Compañeros, cosa que no ocurrió.  

FALLO DIVIDIDO

A las tres de la madrugada, luego de muchas idas y venidas, el juez ordenó juntar a los cuatro Compañeros en la comisaría 2da., Con los abogados presentes, leyó el fallo en el que deja procesado a Miguel Peralta y sigue el pedido de captura y persecución para Cesar Sagredo, Guillermo Tejos y Ricardo Pérez. Sostiene esto ya que “aparecieron” cinco testigos que dicen que vieron a estos compañeros pegarle al administrador del Instituto. Los abogados de la Central siguen trabajando y sostienen que en una semana se podría lograr la libertad de todos.

FESTEJO MESURADO


Una vez recuperada la libertad, Julio Fuentes, Horacio Fernández e Hilda Locatti, recibieron los abrazos y besos de todos. Las emociones eran mesuradas, ahí mismo estaban los familiares de los Compañeros que, detenido uno y perseguidos otros, frenan la alegría y el festejo total.

LA LUCHA CONTINUA


“Compañeros, la lucha continúa, a pesar de recuperar la libertad, esto es a medias, seguimos dando pelea, no bajamos los brazos hasta que todos los Compañeros estén en libertad”, manifestó Julio Fuentes ante unos 300 Compañeros que seguían haciendo el aguante. Para agregar que: “les agradecemos a todos, a todas las organizaciones y a todos los que de una forma u otra han mostrado y manifestado la solidaridad. Estamos más enteros y más fuertes, seguimos y seguiremos dando pelea para la libertad, para soñar por un país sin pobres, con educación y salud para todos. Las cárceles están llenas de jóvenes que el sistema no les da chances. Fuerza y a seguir.

CTA DE LOS TRABAJADORES Y AL QUE NO LE GUSTA SE JODE


Tal vez un poco de bronca se saco con el clásico “CTA, CTA, CTA, DE LOS TRABAJADORES, Y AL QUE NO LE GUSTE SE JODE, SE JODE ...”

LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS
LUCHE Y SALEN

CARCEL A LOS CORRUPTOS

JORGE JURE
Prensa CTA 
Neuquén Patagonia Argentina 

CENTRAL DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS
DELEGACION ELECTORAL NEUQUEN
CARLOS H. RODRÍGUEZ Y SALTA  - NEUQUEN

Ir arriba -Imprimir esta página