VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La lucha continúa

Suman 30 los fallecidos
en Argentina por la represión

BUENOS AIRES, 24 de diciembre.— Un joven de 23 años falleció en la provincia de Rosario para elevar a 30 las víctimas fatales de la represión policial contra la explosión social argentina, mientras el flamante presidente Adolfo Rodríguez Saá anunciaba un proyecto para liberar a los detenidos durante las protestas.
La última víctima, informó AFP, fue Ricardo Villalba, quien recibió un balazo en la cabeza durante los disturbios en ese territorio y pereció después de cuatro días de agonía en un hospital local.
Entretanto, PL reportó que el mandatario interino anunció a las Madres de la Plaza de Mayo que presentará un proyecto para la liberación de todos los presos políticos y sociales, según declaró Hebe de Bonafini, presidenta de la organización, tras una reunión en la Casa Rosada.
En la primera visita a la sede del gobierno desde 1984, las Madres solicitaron esa norma y recibieron una respuesta positiva, posiblemente debido a que el gobierno está presionado por el espíritu sumamente combativo de las masas argentinas.
Bonafini añadió que el martes por la noche el gobernante les enviará el proyecto para ver si hay acuerdo y se dejaría en libertad a las 2 400 personas detenidas y procesadas por pedir comida y luchar.
La conocida dirigente social expresó igualmente que el Presidente confirmó que serán indemnizadas todas las familias de las víctimas de la semana pasada en la Plaza de Mayo y en el país.
Durante la entrevista, las Madres de la Plaza de Mayo reclamaron la inmediata expulsión de todos los integrantes de las fuerzas de seguridad que participaron en la represión y que se autorice la extradición de los genocidas que son juzgados y requeridos por tribunales internacionales por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.
Al respecto, AFP indicó que el secretario de Justicia, Alberto Zuppi, aseguró que el nuevo gobierno tiene el criterio de entregar o juzgar a todos los represores requeridos por la justicia internacional por violaciones de los derechos humanos.
En el campo económico, DPA dio a conocer que se emitirán hasta 10 000 millones de dólares de una nueva moneda que se llamaría Argentino, con el fin de recuperar liquidez en el sistema monetario y aumentar el consumo sin tocar los depósitos en dólares. La nueva moneda serviría para pagar todas las deudas y los servicios, según el diario Clarín.

CAVALLO NO RENUNCIÓ

El tristemente célebre ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, cuyo paradero se desconoce, rompió su silencio para expresar su malestar con el ex presidente Fernando de la Rúa, quien prácticamente lo destituyó antes de haber renunciado.
En declaraciones a la revista Gente, Cavallo, quien aclaró que no se arrepentía de su catastrófica gestión, subrayó que "me renunciaron y sin avisarme", y seguidamente se preguntó: "żY para qué me entregó De la Rúa, para irse a las dos horas?".

Ir arriba -Imprimir esta página