VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La lucha continúa

ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO

Madres de Plaza de Mayo exigen a Rodríguez Saá la libertad de todos los presos políticos

Tal como lo habían anunciado, las Madres de Plaza de Mayo encabezadas por su presidenta, Hebe de Bonafini, concurrieron a las nueve en punto de la mañana del 24 de diciembre a la Casa de Gobierno, para entrevistarse con el flamante presidente elegido por la Asamblea Legislativa, el puntano Adolfo Rodríguez Saá.
A la salida del encuentro, Hebe de Bonafini explicó que "decidimos ir a la Casa de gobierno para que el presidente tuviera la primera audiencia con las Madres; nos llamó la atención que estuviera tan dispuesto, nos recibió, le entregamos una carta con varios puntos, le dijimos que desde 1984 no entrábamos a la Casa de gobierno, que siempre le pedíamos una entrevista a los presidentes, pero esta vez, tras haberlo escuchado en su discurso hablar de nosotras, nos animamos a que la entrevista fuera urgente".
El apuro de las Madres, contó su presidenta, era reclamar "la libertad de todos los presos políticos y el desprocesamiento de todos los compañeros procesados por sacar comida de los supermercados". Ante la exigencia de las revolucionarias del pañuelo blanco, Rodríguez Saá se comprometió a "elaborar un decreto sobre la libertad de los presos, que nos va a enviar mañana a la noche para que sea revisado por nosotras, para que le agreguemos o le saquemos lo que no nos parece", según expresó la líder de las Madres.
Al mismo tiempo, Hebe de Bonafini señaló que "nosotras le dijimos que íbamos a estar muy atentas y muy vigilantes a todo lo que pasara, él nos respondió que le avisemos inmediatamente sobre si hay corrupción o represión, el canal va a ser su hermano, que va a quedar en conexión directa con las Madres, según nos dijo hoy".
Otro de los temas abordados en el encuentro fue el referido a la decisión de Rodrígurez Saá de suspender el pago de los intereses de la deuda externa. Sobre este punto, Bonafini narró que "le dijimos que estábamos muy contentas con el no pago de la deuda porque a causa de la deuda externa habían desaparecido nuestros hijos, y que la deuda había traído mucha muerte".
Antes de terminar de contar los detalles de la entrevista, la titular de las Madres remarcó que "lo único que le queríamos decir era que nosotras no íbamos a aceptar la reconciliación, que sabíamos que sí estaba en su cabeza". "Jamás vamos a aceptar la reconciliación con los asesinos de nuestros hijos", concluyó.

Ir arriba -Imprimir esta página