VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La lucha continúa

Siete muertos por la represión
en Plaza de Mayo

Cable de Telam

Buenos Aires, 21 de diciembre (Télam). La nómina de muertos en Capital Federal por la represión policial ocurrida ayer en el centro de la ciudad ascendió hoy a siete, al fallecer un hombre en el Hospital Ramos Mejía y otro en el Santojanni, informaron fuentes judiciales.
Fuentes del juzgado federal de María Servini de Cubría, a cargo de la investigación por esos asesinatos, identificaron a tres de las víctimas como: Alberto Márquez, Diego Lamagna y Marcelo G. Riva.
Del total de siete muertos entre ayer y hoy, tres fallecieron en el Hospital Argerich, dos en el Ramos Mejía, uno en el Santojanni y otro en la calle.
Según informaron fuentes de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los balazos que recibieron tanto las víctimas mortales como otros 41 lesionados son de plomo, no de goma, como ocurrió en otras decenas de casos.
Todos los muertos y heridos a balazos eran manifestantes que habían concurrido ayer a protestar contra el Gobierno Nacional a la Plaza de Mayo y frente al Congreso.
Uno de los crímenes ocurrió frente al 701 de la avenida de Mayo, casi esquina Chacabuco, donde se encuentra el edificio del banco HSBC. Allí fue atacado de un balazo un joven, quien recibió un impacto con ingreso en la zona delantera del cuello y salida en la nuca.
Según testigos del episodio, el impacto habría partido de una pistola policial calibre 9 milímetros, ya que en ese lugar se hallaron cerca de 30 vainas servidas de ese tipo de proyectil.
Otro de los asesinatos ocurrió en el cruce de las avenidas Rivadavia y 9 de Julio, donde otro joven fue baleado en la espalda y, al igual que el anterior, murió al llegar al hospital Argerich.
En medio de los mismos enfrentamientos, otra persona fue baleada en el pecho y falleció cuando era intervenida quirúrgicamente en el Argerich.
En el cruce de Lima y avenida de Mayo, un cuarto hombre murió pero su cuerpo quedó en la calle porque el personal del SAME que llegó para trasladarlo fue atacado a pedradas por algunos manifestantes.
Otra de las víctimas es un hombre de 53 años, que murió cuando era asistido de un balazo en el hospital Ramos Mejía. En ese mismo centro asistencial falleció hoy otro hombre, de 57, que había ingresado ayer con una bala en el pecho.
Una séptima persona -un hombre de 30 años- murió esta tarde en el hospital Santojanni, donde había sido trasladada herida ayer tras la represión policial.
Fuentes del área de Salud del gobierno porteño dijeron que durante las protestas otros 41 manifestantes fueron baleados y cerca de 63 sufrieron lesiones de distinta consideración, la mayoría por piedrazos, palazos y golpes de distinta naturaleza. (Télam)

Ir arriba -Imprimir esta página