VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La lucha continúa

Neuquén 21 de enero del 2002
COMUNICADO DE PRENSA

Desde la Comisión Ejecutiva Provincial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) del Neuquén, informamos que los cuatro Compañeros siguen detenidos, cumpliéndose el décimo día. El juez, Velazco Copello, derivó la causa a la Cámara Criminal Provincial. En esta hay tres vocales de cámara: Ignacio Cano, Gustavo Vitale y Jorge Somariba. Ellos tienen 24 horas para decidir por los cuatro compañeros (hasta mañana a las 10.00hs).
Hoy se continúa con asambleas en los lugares de trabajo, la radio abierta y la junta de firmas y a las 19.00 hs. se realizará una movilización y Marcha de Antorchas.

SECUESTRAN, GOLPEAN y AMENAZAN a un COMPAÑERO


El viernes (18-01) por la noche, la nefasta policía comandada por el ministro de gobierno gorosito y el dictador sobisch, secuestraron y golpearon al Compañero de la Central, Roberto Peña. Cuando se trasladaba en su bicicleta por el barrio Los Pioneros, lo rodearon con motos, un renault 19, una camioneta blanca y otra azul de la división de tránsito, se lo llevaron a la comisaría 5ta. de la ciudad de Centenario (a 15Km de Neuquén), en donde le pegaron, lo agredieron y lo amenazaron de muerte.
El Compañero Roberto contó que los policías se bajaron de los vehículos y comenzaron a pegarle, mientras uno le decía: “ haber hasta donde te las aguantas para defender a tu papito Julio Fuentes”. Luego lo subieron a una de las camionetas y el mismo policía –al que reconoce perfectamente- lo amenazó de muerte. Una vez en la comisaría, le siguieron pegando y le dijeron que: “en esta té salvas por que te vieron cuando te levantamos, en la próxima apareces ahogado”.
El sábado por la tarde, el Compañero Roberto Peña junto al Compañero abogado, Nicolás García, presentó la denuncia penal en la fiscalía de turno por coacción y apremios ilegales.

UN POQUITO DE MEMORIA


Esta es la policía que no hace mas que recordar a la dictadura de videla y sus cómplices. Justamente videla entregó, al que hoy dice ser gobernador democrático y que (en plena dictadura) condecoró con medalla de oro a Jorge “chico diez” Sobisch, quien se desvela por seguir cuidando los intereses de la multinacional repsol, la que esta matando a los Compañeros Mapuches, legítimos dueños de las tierras (Loma la Lata), entre otras.

LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS
CARCEL A LOS CORRUPTOS

JORGE JURE
Prensa CTA

Neuquén Patagonia Argentina


Ir arriba -Imprimir esta página