VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La lucha continúa

LA PLATA, 19 de diciembre de 2001

A TODOS LOS MEDIOS Y LAS ORGANIZACIONES
EL GOBIERNO PROVINCIAL REPRIMIO A TRABAJADORES
QUE RECHAZABAN EL AJUSTE PROVINCIAL

La Central de los Trabajadores Argentinos repudia la brutal represión con que el gobierno provincial pretendió dispersar y acallar a los trabajadores estatales que se manifestaban contra la Ley Omnibus que el Poder Ejecutivo quiso imponer.
La represión comenzó poco después de llegada la columna principal a las puertas de la Legislatura provincial. Allí se encontraban presentes columnas del Astillero Río Santiago, de los hospitales y ministerios de la región, de organizaciones de desocupados y de trabajadores judiciales.
La situación planteada es una nueva muestra de lo que el gobierno nacional hace para imponer el ajuste provincial. Es una situación similar a la que se sucedió cuando a las 2 de la mañana y militarizada la ciudad, votaron el primer paquete de medidas en el mes de agosto.
Una vez más, estamos orgullosos de la muestra de voluntad y entrega que las organizaciones de trabajadores alineadas en la CTA brindaron, en defensa de los intereses de los trabajadores y la dignidad de nuestras familias.
 Es menester mencionar que el paquete de medidas presentadas en la Ley Omnibus contenía el pedido de superpoderes para el gobernador Ruckauf, la disponibilidad de todos los trabajadores, despidos, fusión, intervención y desaparición de organismos autónomos, autárquicos y centralizados, además del pase a los municipios de las escuelas provinciales.

CTA Regional La Plata, Berisso y Ensenada

OMAR NUÑEZ. Secretario General
GASTON HARISPE. Secretario de Comunicación


Ir arriba -Imprimir esta página