VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La lucha continúa

Detienen a dirigentes de la CTA Neuquén

En el día de hoy detuvieron al titular provincial de la CTA Neuquén, Julio Fuentes, y a 3 dirigentes más de ATE. Habría 10 ordenes de detención más.
Transcribo el comunicado de prensa de la CTA Neuquén

Desde la Comisión Ejecutiva Provincial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) del Neuquén informamos que nuevamente el gobierno persigue a los Compañeros Dirigentes y esta vez no le alcanza con esto ya que ordenó (por intermedio de denuncia y juez) la detención por atentado y resistencia a la autoridad y daño y lesiones para: el Secretario General de la CTA, Julio Fuentes (esta en la comisaría 4ta); el Consejero Gremial del Instituto, Horacio Fernandez (Comisaría 1ra); el Compañero Delegado de ATE, Miguel Peralta y la Compañera Consejera del Instituto, Hilda Locatti, a parte de otras diez ordenes de detenciones para otros Compañeros.
En estos momentos –20.37 hs.- los Compañeros están parados en la puerta del juzgado penal (calle Santiago del Estero) para que el juez los atienda.
Si es necesario quedarse, resistir y aguantar hasta que los Compañeros sean liberados, se quedarán (por ahora son unos 500), pero a medida que se están enterando, asisten al juzgado espontáneamente.
La medida de tener a los Compañeros en distintas comisarías es por que temen el estallido social.
El abogado Juan Kairuz, esta trabajando a destajo para lograr la excarcelación que por ahora el juez niega.
De los diputados provinciales, el único que se ha hecho “cargo” del tema, pertenece al ARI, Carlos Moraña, el justicialista, Gabril Romero, estaba llegando de Buenos Aires, del resto de la dirigencia política –no saben, no contestan.
Se siguen congregando en las puertas del juzgado: Compañeros de Organismos de Derechos Humanos; Corriente de Derechos Humanos; estudiantes secundarios y Universitarios; obreros ceramistas; madres de Plaza de Mayo del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén y partidos politicos.
Los Compañeros del Ente de Energía del Neuquén (EPEN), en asamblea permanente y como primera medida han resuelto que si no liberan a los Compañeros detenidos, a partir de las cero hora de hoy, comienzan las medidas de fuerza.


JORGE JURE
PRENSA CTA NEUQUEN PATAGONIA ARGENTINA

Ir arriba -Imprimir esta página