VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Que se vayan todos y no quede ni uno solo

Estamos en plena campaña por que se vayan todos. Realizamos un primer paso importante con la jornada nacional del viernes 30 de agosto. Y ahora seguimos. El próximo viernes 20 de setiembre nos concentramos a partir de las 18 horas en la Plaza de Mayo. Y apelamos a que esta campaña democrática la tomen cada vez más sectores del pueblo. Es que cuando se grita "Que se vayan todos" es para poder comer, para que no aumenten las tarifas, "que se vayan todos" para que no venga todas las semanas un funcionario del FMI o de EE.UU. a imponernos más hambre, "que se vayan todos" para que no crezca más la inseguridad y el miedo, "que se vayan todos" para terminar con la corrupción y el enriquecimiento de los de arriba, "que se vayan todos" para que no nos impongan el fraude electoral donde sólo nos dejan elegir un presidente y no senadores y diputados. Es decir "se quieren quedar todos" los que gobiernan hace veinte años, los que destruyeron el país y lo llenaron de desocupados y hambrientos. Gritamos "que se vayan todos" para que el pueblo pueda elegir y decidir sobre todo.
Cada vez se suman más sectores. Organizaciones sociales, asambleas vecinales, comedores, movimientos de trabajadores desocupados, movimientos de intelectuales, de derechos humanos, organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios, Carrió y el ARI, De Gennaro y la CTA, distintas agrupaciones de izquierda y muchos que se incorporan en forma independiente.
El 20 en la Plaza de Mayo. Esta vez no sólo las fuerzas de la Capital sino también todo el conurbano. Y en el resto del país se harán acciones en todos lados.
El Gobierno acusó el golpe. Duhalde y el resto está tocado. No tanto por la masividad de la campaña ya que en ese sentido estamos al comienzo y nos falta mucho por lograr sino por el peligro que ven en que la campaña sintonice con un reclamo que despierta simpatía en toda la población. Siguen insistiendo en que las elecciones sean sólo para presidente. Nos muestran ahora a Rodríguez Saá, a Kirchner o a De la Sota. Más de lo mismo. Basta escuchar a Rodríguez Saá prometiendo y prometiendo con las mentiras de los viejos políticos. Pero esta vez gran parte no cae. Muchos saben que estuvo con Menem y con Duhalde. Que ahora está nada menos que con los dirigentes sindicales como Moyano. De golpe le aparecieron propuestas nuevas de defender el país frente al FMI. Porqué no se las planteó a Menem cuando entregaba el país. Porqué en la semana que estuvo de presidente le pagó al Fondo 400 millones de dólares en vez de atenuar el hambre de miles y miles de chicos. Porqué Rodríguez Saá va a hacer en el futuro lo que no hizo como gobernante durante 20 años?. Lo mismo los demás.
Estamos peleando por derrotarlos. Muchos preguntan "si se van todos, qué?. En Autodeterminación y Libertad pensamos que se convoque a elecciones para una Asamblea Constituyente elegida por el pueblo y que en forma soberana debería decidir todas las medidas que den urgente respuesta a los problemas que nos agobian.
Esas elecciones a Constituyentes donde cada partido puede presentar candidatos como si fuera para el Congreso y la población los elige de acuerdo a sus propuestas se podrían hacer en noviembre en vez de las internas que están solo pensadas para resolver la pelea de Rodríguez Saá con Menem o con Duhalde o con De la Sota. En vez de esa pelea que sólo les interesa a ellos estaríamos utilizando el tiempo para discutir un proyecto de país.
Si siguen así recién en marzo se va a elegir un presidente. Si se vota un cambio, quién lo realiza con un Congreso lleno de radicales y justicialistas y la Corte Suprema en contra?. Será una burla para el pueblo.
"Que se vayan". Para lograrlo es necesario que muchos se sumen. Podemos llenar la Plaza de Mayo. Que cada uno de los que escuchen este llamado piense como suma a otros. Como se autorganizan y deciden como participar. Esta campaña no debe ser de nadie en particular y un poco de todos. Si el pueblo la toma en sus manos esta pelea se puede ganar. Es ahora porque dentro de diez meses cuando tengamos otro demagogo gobernando nos daremos cuenta que perdimos todo este tiempo. Que el grito siga recorriendo los barrios y los lugares de trabajo: QUE SE VAYAN TODOS Y QUE EL PUEBLO PUEDA ELEGIR Y DECIDIR SOBRE TODO".
LUIS ZAMORA por Autodeterminación y Libertad
LLENEMOS LA PLAZA DE MAYO EL 20 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 18 HORAS.