VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La Lucha continúa

2 de junio del 2002

Subversión Económica en Argentina: 50.000 dólares para cada senador


ADITAL
La denuncia de que los diputados y senadores recibieron una coima [soborno de 50.000 dólares] para derogar la Ley de Subversión Económica, fue formulada ante este periodista por una fuente segura del Congreso Nacional.
La afirmación fue realizada a pocas cuadras del edificio legislativo, mientras las pantallas televisivas mostraban los resultados de la votación en la Cámara Alta y los manifestantes insultaban, desde las veredas cercanas, a los representantes congregados para la reunión del jueves 30 de mayo.
El informante, quien solicitó encarecidamente el resguardo de su identidad, señaló que "no es la primera ley que se compra, casi todas las leyes importantes salieron con sumas parecidas a estas". Y ratificó: "acá nadie vota si no le pagan". Luego destacó que "la denuncia de la Banelco era cierta", en alusión a la observación del sindicalista Hugo Moyano sobre la existencia de coimas para la reformulación del régimen laboral.
Cuando se lo interrogó sobre el origen del dinero, expresó: "en este caso, los principales aportantes fueron los empresarios directamente beneficiados. También hubo aportes de algunas grandes empresas que consideraron valiosa la anulación de la ley". Descartó absolutamente la existencia de preceptos ideológicos o políticos en los legisladores que resolvieron "sancionar la impunidad": se trata, precisó, "de tipos que sólo votan si se les paga. A partir de ahí hacen el discurso."
Posteriormente consideró que "las sumas que se manejan son grandes". Y dejó abierta la posibilidad de que "algunos senadores importantes hayan cobrado, en este caso, otras sumas directamente de los empresarios beneficiados".
(por Gabriel Fernández)