VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La Lucha continúa

El día Sábado 3, se realizó
LA RONDA DEL PENSAMIENTO AUTONOMO,

en la Ciudad de Allen, Rio Negro

Participaron compañeros del CONSEJO ASESOR INDIGENA, DESOCUPADOS Del BARRIO LAS ANGUSTIAS DE CERVANTES, AGRUPACIÓN AGUSTÍN TOSCO DE ROCA., MTD BARRIO EL PROGRESO NEUQUEN, HIJOS, SAINUCO, LA RED PATAGONICA, AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD, DOCENTES DE CIPOLLETTI, CROS INDEPENDIENTES, PERIODISTAS DE RADIO CALF, UNIVERSIDAD DE NEUQUEN Y ANTENA LIBRE DE ROCA, M.T.D. DE CIPOLLETTI, Y DEL M.T.D. DE ALLEN.
La reunión comenzó con la explicación de que se trataba de una Ronda, es decir la participación abierta al conjunto de los compañeros presentes, sin palcos, expositores, oradores ni estandartes. Que en Asamblea se decidirían los temas y metodologías a seguir.
Los Compañeros del M.T.D. de Allen solicitaron a los compañeros presentes el acuerdo para realizar un recordatorio y homenaje a los compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kostequi. Lo recordaron algunos compañeros que lo conocían. Una compañera del M.T.D. de Allen leyó un mensaje a Darío y se realizó una representación unipersonal, sobre el asesinato de Darío y todos los luchadores populares caídos.
Los Compañeros del M.T.D. de Cipolletti, comentaron que están desde hace poco tiempo construyendo el movimiento y que luego de consultar a los compañeros del M.T.D. de Lanus, decidieron en su última Asamblea que el M.T.D. lleve el nombre de Darío Santillán.
Los Compañeros del M.T.D. de Allen informaron que la Asamblea del día Lunes la realizarían en unos terrenos que se tomaron y donde se esta construyendo un nuevo galpón del M.T.D., que llevará el nombre de Darío Santillán, y que junto con los vecinos del barrio, plantaran dos árboles recordando a los compañeros.
Se paso luego al desarrollo de la Asamblea y a proposición de los distintos compañeros se decidió tomar dos temas para la Ronda: El pensamiento autónomo y el funcionamiento de los M.T.D. y la cuestión del EL PODER.
La Ronda se extendió hasta la noche y el debate abierto se continuará en una próxima instancia. La Asamblea decidió realizar una próxima Ronda en la ciudad de Cipolletti, en el mes de Agosto.

MTD CIPOLLETTI.