VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La Lucha continúa

LA CASA Y LOS VECINOS


Casa de la Memoria y la Resistencia Jorge Nonó Lisazo
Malaver esq. Mitre - Munro

Desde siempre los vecinos fueron muy importantes en la Casa de Malaver y Mitre.
Allá por los ’70, cuando funcionaba la Unidad Básica Combatientes Peronistas, los vecinos militaban allí, trabajaban en la Sala de Primeros Auxilios, colaboraban en la olla popular; de allí partían a los grandes actos de entonces. Allí estaba la gente, en un país que los tenía como protagonistas.
Muchos años después, en 1998, cuando reabrimos la Casa, fueron los vecinos quienes nos brindaron su apoyo solidario, trayendo alimentos a quienes hacían "el aguante", colaborando con materiales para mejorarla, acercándose con un recuerdo, una palabra de aliento, de esperanza... Cuando Andrelo (supuesto dueño), intentó demoler la Casa, fueron los vecinos quienes con su presencia ayudaron a dar por tierra con ese intento. Fueron también quienes testimoniaron en favor de los compañeros agredidos en esa oportunidad, acusando al matón y a sus mafiosos.
Hoy a más de tres años de aquella reapertura, cuando nos encontramos peleando para que se efectivice la ley y la Casa sea donada a esta Asociación. Hoy, cuando nuestro proyecto de preservar la Casa, de abrir en ella un museo, para mostrar lo que fueron aquellos años. Hoy, cuando soñamos con instalar allí un Centro Cultural para la comunidad. Hoy llamamos nuevamente a los vecinos. Los vecinos, que a partir de los sucesos de diciembre, han decidido tomar el destino en sus manos, organizándose en las Asambleas Barriales, tienen abiertas las puertas de la Casa.
Esta casa fue y debe seguir siendo patrimonio cultural de nuestro pueblo.
Tal vez hoy, sólo podemos ofrecer un puesto de lucha, ya que hay que seguir trabajando para lograr se cumplan los pasos que nos otorguen la Casa; después hay mucho por hacer en ella. Para ello los invitamos.
Esta Casa es, simbólicamente, el legado de una generación que entregó lo mejor de sí, por construir un país más justo. Está en nosotros tomarlo y seguir caminando.

"DEFENDER LA CASA POR LA MEMORIA DE LOS QUE CAYERON, QUE SIGA EN PIE PARA LUCHAR POR OTRA ARGENTINA"




En la Casa de la Memoria recordaremos los sucesos de Junio de 1956.
Hablará el Historiador Roberto Baschetti
Proyectaremos la Película "Los Hijos de Fierro"
(De Pino Solanas).



Luego compartiremos choripanes y vino.

TE ESPERAMOS A PARTIR DE LAS 16 HS.
EN LA ESQUINA DE MALAVER Y MITRE- MUNRO.