VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La Lucha continúa

Urgente/ madrugada del Jueves 18 de Abril

Los trabajadores de Panificadora Cinco fueron despedidos en el mes de Octubre, sin cobrar el sueldo desde Junio. Los dueños de la empresa sacaron máquinas y computadoras, a pesar de haber presentado convocatoria de acreedores.
Hoy los trabajadores lograron tomar la fábrica, apoyados por los vecinos de la zona, con el objetivo de preservarla y ponerla a funcionar.
Los trabajadores tienen la idea de poner a trabajar la fábrica, y abastecer a los comedores barriales, etc, con la producción que, dicen, pueden hacer con rescursos mínimos. "Nosotros no somos delicuentes; lo único que queremos es mantener la fuente de trabajo, vendiendo al mínimo del costo, podemos llegar a vender una docena de tapas de empanadas, que en un supermercado está a 1.20, a 0.60 centavos".
La desición fue apoyada en una asamblea barrial en el día de hoy, y la propuesta de los trabajadores es ponerla a funcionar lo antes posible
Al escribir estas lineas (1 AM), la policía estaba en la cercanías de la fábrica y, según contaron los abogados que acesoran a los trabajadores, estaban tratando de conseguir la orden de desalojo.
Los trabajadores dijieron que "esta lucha que empezó la gente de Brukman y que ahora seguimos nosotros, necesita del apoyo de todos". Las asambleas de Munro y Carapachay, junto a trabajadoras de Brukman que se hicieron presentes en la fábrica, llaman a concurrir a la puerta de la fábrica en Montes de Oca 6574 para evitar cualquier intento de desalojo.