VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La lucha continúa

Argentina: Violenta represión en corte de ruta en Salta

El día 7 de febrero, fuerzas de la Infantería de la Policía de Salta reprimieron violentamente a los piqueteros que efectuaban un corte de ruta en Orán. A las 5,30 de la mañana, sin mediar ninguna advertencia, la policía embistió a golpes y balas de goma contra los manifestantes, muchos de ellos en ese momento dormían, fueron golpeados, arrastrados de los cabellos, recibieron culatazos, patadas e impactos de balas de goma. Fueron detenidos 22 compañeros (5 mujeres y 17 varones).
Enterados en Salta Capital de lo que había ocurrido, la Multisectorial integrada por organizaciones de profesionales, trabajadores y desocupados, que tenía prevista una reunión con el ministro de Gobierno, decidió no dialogar mientras hubiera compañeros presos y convocó a manifestarse en la Plaza central a las 17 horas. A las 15 horas, los 22 compañeros detenidos que habían sido trasladados a Salta Capital, fueron liberados.
Esta represión se suma a la persecución que están sufriendo muchos compañeros de Salta Capital, que participan de las marchas que convoca la Multisectorial todos los miércoles. Estas marchas se iniciaron hace 5 semanas con la consigna de "Basta a la corrupción, basta de hambre y desocupación", y convocan alrededor de 3.000 personas todos los miércoles. Muchos de los compañeros que participan están recibiendo amenazas e intimidaciones por parte de personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia.
Además de las marchas de la Multisectorial se están realizando cortes de ruta en el norte de la provincia que en el día de ayer eran 9 repartidos en las siguientes localidades: Embarcación, Pichanal, Orán, Irigoyen Mosconi, Tartagal, Ballivian, Pocitos y Aguaray. Fuerzas de Gendarmería Nacional mantenían rodeados anoche a los piqueteros de Embarcación, por lo que no descartamos que pueda haber mas actos de represión.
CTA Salta