VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La Lucha continúa

URGENTE: BALEAN MANIFESTANTES EN LANUS

Mientras se realizaba un corte de Avenida frente a la Municipalidad de Lanus, en el marco de una protesta organizada por Asambleas Populares de los barrios:

La Fe - Villa Urquiza - La Torre - Gonet - Monte Chingolo. Guardería Infantil La Fe, Obrador Barrial "Trabajo y Dignidad", Copa de Leche "Turno Tarde" y Movimiento de Trabajadores Desocupados de Lanús en la CTD Aníbal Verón, se vivió hace insntantes la más violenta provocación policial que se dió en los piquetes en los últimos meses.
Los hechos comenzaron cuando un motociclista agrede al piquete intentando pasar pasar por la fuerza, amenazando con atropellar a los presentes. Cuando los piqueteros se acercan para neutralizarlos, el hombre saca una pistola 9 milimetros, disparando 7 tiros al cuerpo de los manifestantes. Hay dos personas heridas, una de gravedad con una bala que le atravezó el estómago; se trata de un compañero de 34 años, que desde hace 2 meses y medio no cobra su plan trabajar.
La policía y la guardia de infantería reprimieron a mansalva a los manifestantes, y el agresos fue rodeado y "rescatado" por luego que dispararan balas de goma para alejar a la gente. El agresor mostró su placa a la policía, idenfiticandose él mismo como tal. La moto no tenía patente y quedó abandonada en la ruta.
Los desocupados y vecinos están esperando información sobre el estado de los compañeros que fueron trasladados al hospital, mientas mantienen el corte y se retiraron todas las personas que habían concurrido con niños.

VECINOS Y DESOCUPADOS DE MONTE CHINGOLO ESCRACHAN A QUINDIMIL EN CENTRO DE INSCRIPCIÓN DE PLANES JEFES DE HOGAR. INSTALAN "CARPA DEL HAMBRE Y LA RESISTENCIA" PARA DENUNCIAR IRREGULARIDADES EN LA ADJUDICACIÓN Y MANEJO DE LOS RECURSOS.

Los vecinos y trabajadores desocupados han resuelto instalar la "Carpa del Hambre y la Resistencia" en Avenida Donato Alvarez y Condarco de Monte Chingolo, frente al Polideportivo Municipal de la zona. A partir de las 9 de la mañana realizaràn la primera asamblea general frente a la carpa en donde organizarán las medidas de fuerza para los próximos días. La protesta reclama el cobro de los nuevos planes de empleo inscriptos y dados de alta hace hace ya dos meses y nunca pagados por el Gobierno Nacional y Provincial. Esta medida ha dejado a gran parte de los vecinos de la zona sin sustento, ni asistencia alguna. La carpa permanecerá por tiempo indeterminado y en el Microestadio de Lanús los vecinos y desocupados dejarán constancia y repudiarán la indiferencia del intendente Quindimil y el Gobierno Nacional con un escrache. Habrá cortes esporádicos y actos de protesta en distintos puntos del partido de Lanús y en la ruta Camino General Belgrano hasta que:
1- Se cobren TODOS los Planes incorporados y dados de alta hace ya DOS MESES, y no se atrase el cobro de los beneficiarios de Planes de Empleo de Nación con la excusa de que pasan a Provincia.
2 - La secretaria de Empleo de Lanús, Mónica Beruti, y el Intendente Manuel Quindimil, expliquen por qué se retuvo el cobro atrasado de una compañera del barrio Villa Urquiza, prolongando su hambre y su angustia. Esta funcionaria debe aclarar si hay un acuerdo de su Secretaría con los cajeros del Banco Provincia para retener pagos emitidos por el Gobierno Provincial con la excusa de "errores administrativos", y quedarse con la plata. Exigimos también la inmediata incorporación de 14 personas que caprichosa y arbitrariamente fueron dejadas afuera de la inscripción, por no ser punteros que le respondan políticamente.

3- Se regularice un plan alimentario "fijo" para TODOS los desocupados, y que la asisitencia alimentaria no sea prenda de presión o acomodo político.

4- Se avance en las tareas de asfalto, bacheo, iluminación y mejoras en los barrios siempre prometidas y nunca cumplidas.

5- HACEMOS RESPONSABLE DIRECTO AL INTENDENTE QUINDIMIL POR CUALQUIER AGRESIÓN O PROVOCACIÓN, POLICIAL O CIVIL, QUE PUEDA SUCEDERSE SOBRE LOS VECINOS QUE PARTICIPAN DE LA PROTESTA, YA QUE TODOS CONOCEN LAS PATOTAS CON QUE PROCEDEN ALGUNOS FUNCIONARIOS CUANDO SE VEN CUESTIONADOS.
¡ NI PROMESAS NI PATOTAS, TRABAJO DIGNO Y JUSTICIA SOCIAL !

Asambleas Populares de los barrios: La Fe - Villa Urquiza - La Torre - Gonet - Monte Chingolo. Guardería Infantil La Fe, Obrador Barrial "Trabajo y Dignidad", Copa de Leche "Turno Tarde" y Movimiento de Trabajadores Desocupados de Lanús en la CTD Aníbal Verón.