VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Más de 10.000 congresales de todo el país participarán en el 6º Congreso Nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), que se realizará el 13 y 14 de diciembre en el Microestadio Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata. Allí, se reunirán los trabajadores y trabajadoras para debatir acerca del fortalecimiento de la central y la construcción de un nuevo Movimiento Político Social.

Nuestra central, que ya cuenta con más de 860 mil afiliados y con representación en todo el territorio nacional, agrupa a trabajadores estatales, docentes, judiciales, gastronómicos, aeronáuticos, de la industria, periodistas, desocupados, jóvenes, jubilados, discapacitados, migrantes, movimientos territoriales, organizaciones sociales, y de derechos humanos, entre otros.

Los más de 10.000 congresales acreditados que debatirán en este congreso son representantes de miles de trabajadores y trabajadoras que participaron de los 24 Congresos Provinciales que se llevaron a cabo desde septiembre.

El Congreso comenzará el 13 de diciembre a las 10 de la mañana, con un acto de apertura en el que los representantes de la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA presentarán un informe y balance de lo actuado desde el anterior encuentro realizado en mayo de 1999.

Posteriormente, los congresales debatirán en comisiones de trabajo las líneas de acción para el próximo período. El sábado 14, desde las 10, comenzará la sesión plenaria, donde se expondrán las conclusiones de cada una de las comisiones. (ver programa)

Seminarios Internacionales

Previos a la realización de esta sexta edición del Congreso Nacional, los días 11 y 12 de diciembre, se llevarán a cabo en Mar del Plata tres seminarios simultáneos con la participación de delegaciones de Latinoamérica y Europa:

Centro de Prensa

Nuestro congreso contará con la cobertura periodística local, nacional e internacional. En este sentido esperamos vuestra presencia, para lo cual dispondremos un centro de prensa con todos los servicios necesarios para la labor periodística.

Este centro de prensa dispondrá, en el sitio oficial de la central www.cta.org.ar, de informes parciales por hora con el desarrollo del debate, discursos de sus máximos referentes, entrevistas, cobertura fotográfica y materiales de audio.

Por más información acerca de la cobertura del Congreso Nacional de la CTA, podrán consultar por correo electrónico a:
prensa@cta.org.ar,
o telefónicamente al 011-43076932.


Programa General

Estadio Polideportivo de la Ciudad de Mar del Plata
Avenida Juan B. Justo y España

Viernes 13 de diciembre

7,30 hs: Apertura del Estadio Polideportivo

8,00 hs: Acreditación

10,00 hs: Acto de Apertura

11,30 hs: Elección de la Comisión de Poderes

12,00 hs: Homenajes

13,00 hs: Despacho de la Comisión de Poderes

14,00 hs: Almuerzo

15,00 hs: Trabajo en Comisiones

20,00 hs: Cierre de trabajo en Comisiones

21,00 hs: Cena

Sábado 14 de diciembre

9,00 hs: Plenario General / Informe de Comisiones

14,00 hs: Cuarto Intermedio y Almuerzo

15,00 hs: Consideración del Balance / Elección de la Junta Electoral

18,00 hs: Cierre del Congreso