VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

6 de octubre del 2002

Argentina: Aumenta la pobreza y la indigencia
Siete millones y medio de niños argentinos viven bajo la línea de pobreza

REDH

Unos 7 millones y medio de niños argentinos viven en la pobreza, de los cuales casi 3 millones están bajo la línea de indigencia, lo que suma 75 por ciento de los menores del país sudamericano, reveló un estudio privado divulgado hoy por el diario Página 12.
De los 5 millones 713 mil 380 menores de 14 años que viven en los principales conglomerados urbanos de Argentina, 4 millones 248 mil 840 son pobres, mientras que un millón 670 mil 679 son indigentes.
La mayor cantidad de estos niños viven en las localidades que rodean la capital argentina, mientras que la región que proporcionalmente más pobreza infantil concentra es la norteña provincia de Formosa, con 92.6 por ciento de menores en esta situación.
"Si se extrapolan estos valores a los aproximadamente 10 millones de chicos menores de 14 años que hay en Argentina, se concluye que unos 7 millones 430 mil son pobres, de los cuales 2 millones 920 mil son indigentes", señala la nota, que se basó en un trabajo de la consultora Equis, la cual trabajó con cifras oficiales, actualizadas con los valores inflacionarios de este mes.
El director de Equis, Artemio López, recordó que en Argentina se consideran hogares indigentes aquellos que no cuentan con ingresos suficientes para adquirir la canasta básica de alimentos, y hogares pobres aquellos cuyos ingresos son insuficientes para adquirir esa canasta más el agregado de algunos bienes y servicios como gastos del hogar, transporte y vestimenta.