VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Nuevo ataque a Laura Figueroa de Tucuman

Compañeros todos: A las 23.30 horas del lunes (hace una hora), cuando Laura Figueroa (abogada de larga trayectoria por derechos humanos en Tucuman), llegaba a su casa se encontro con las dos habitaciones completamente revueltas y destrozado todo el mobiliario, papeles, libros, etc. Habian entrado en su ausencia. Es evidente que su papel como querellante en el caso denominado "Pozo de Vargas" tiene connotaciones profundas (investigacion de las desapariciones durante la dictadura en la Provincia). Este es el cuarto ataque en pocos dias:

  1. Primero le robaron el auto
  2. 2) luego valiendose de una estratagema en nombre de la empresa telefonica, irrumpieron en su casa la semana pasada amenazandola, encerrandola y haciendo aparecer el hecho como un intento de robo. Luego se vio que faltaban algunos pesos pero quedo dinero y otras cosas de valor que podrian haberse llevado.
  3. 3) a los pocos dias y cuando volvia de actividades de repudio por el hecho, se acercaron 3 hombres de negro a la puerta de su casa a aplaudir.....
  4. 4) El dia Jueves estuvo la gendarmeria rodeando la casa durante todo el dia. Frente a la denuncia policial hecha por la propia Laura Figueroa fueron retirados por la policia y liberados inmediatamente los hombres de Gendarmeria sin explicacion alguna......Esta noche, ocurrio lo que ocurrio y que ya señalamos al principio.
    "Pagina 12" le hizo una nota que no sabemos si saldra mañana. En la Provincia se han hecho todo tipo de actividades solidarias pero no bastan.........
  5. Es NECESARIO LOGRAR EL REPUDIO DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, ORGANIZACIONES POLITICAS, ASAMBLEAS, MOVIMIENTOS DE DESOCUPADOS, etc. etc.
    Su direccion de e-mail es la siguiente: María Laura Figueroa Direcciones de correo electrónico:
    figueroal@tucbbs.com.ar De lo contrario enviar a mi direccion.
    Sus telefonos: 0381-4282645 (domicilio) Estudio: 424-8663. (18 a 21 horas).