VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

"POR UN ARTE DE LA RESISTENCIA"

DOMINGO 6 DE OCTUBRE 15 HORAS
PLAZA DE MAYO


FIESTA TEATRAL:

"POR UN ARTE DE LA RESISTENCIA"

Vamos a llenar la plaza de teatro. Murgas, clowns, teatro callejero, circo,
danza, música, performances....
Vamos a mostrar que una fiesta de las ideas representadas es posible.
Vamos a citar la palabra de los verdaderos próceres de este país (Moreno, Castelli, Belgrano...) y los textos de los escritores argentinos que ya escribieron y que hicieron literatura con estos temas, en contra de las palabras vacías y mentirosas de la mayoría de nuestra clase política.
Que la Plaza de Mayo se llene del murmullo de las frases, del arte de los que escribieron con belleza sus ideas, acerca de las cuestiones que nos preocupa llevar a la gente y que nos hacen salir hoy con el arte a la calle, es lo que hace diferente este evento. Porque queremos que sea diferente de una muestra, una feria o una maratón, queremos que tenga la estructura completa de una acción teatral, donde todos tienen un lugar en cada momento. Esa plaza y la unión de las disciplinas. La metáfora que significa poder poner el cuerpo y la voz en ese espacio simbólico, incluyendo la palabra de los poetas, narradores y pensadores que nos expresan de manera más completa si fuera posible.
El teatro, la música, la danza, la plástica, la murga, la fiesta y la denuncia, y todo eso a la vista y también en el oído de todos, es el resultado que esperamos. Gracias por hacerlo posible.



Participan más de 300 artistas, entre ellos:
El Galpón de Catalinas, La Fortubanda, TxIdentidad con El piquete, Santa Revuelta, Ejército Popular de Payasos, Agrupación Lubola-cadencia africana, Alejandro Oliva, murga Carumbé, Latinoamérica País Tan Grande con Santa María de Iquique, Arte Callejero Periferia, Boedo Antiguo, Murga Los Descontrolados de Barracas, La Redoblona (FM La Tribu), Spurr, Teatro Fuera de recipiente con Cartoneros, Porland, IMPA con Payasos y músicos, Vecinos Autoconv.de Moreno, Martín Infante, Taller de Máscaras, muestra de Fotos de murgas y artistas plásticos con performances.

'Juntaremos alimentos no perecederos para el Comedor Comunitario unificado del pueblo Puerto Esperanza, en Misiones, (Triple Frontera) que da de comer a 5.000 de los 15.000 habitantes, todos por debajo del índice de pobreza. '


M A R
Movimiento Argentina Resiste

Contactos:
gschwartz@ciudad.com.ar // lukin_liliana@yahoo.com.ar
EN CASO DE LLUVIA SE PASA AUTOMATICAMENTE
PARA EL DOMINGO 13.