VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Nuestro Planeta


24 de julio del 2003

Investigación farmacéutica para los más olvidados

Ania
Recibido de Médicos Sin Fronteras
el 03/07/2003 14.19

Una nueva organización sin ánimo de lucro que se dedicará a desarrollar medicamentos para enfermedades que afectan a los más pobres del mundo acaba de nacer.
Prestigiosos institutos y organismos dedicados a la salud y a la investigación de Brasil, Francia, India, Kenya y Malasia se han unido a la Organización Mundial de la Salud (Programa Especial para la Investigación y la Formación en Enfermedades Tropicales - TDR- del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-) y a Médicos Sin Fronteras para crear la Iniciativa sobre Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi).

La DNDi tiene por objetivo superar el estado actual en el que únicamente un 10% de la investigación en el mundo se destina a enfermedades responsables del 90% de la carga global de enfermedad. "Los pacientes de los países en vías de desarrollo se ven obligados a utilizar medicamentos ineficaces y con efectos secundarios considerables," afirma el Dr. Yves Champey, Director interino de la DNDi. "Estas personas se merecen un mejor trato. La DNDi movilizará las innovaciones científicas para crear nuevos medicamentos destinados a los pacientes del mundo más olvidados." Más Información:

Correo-e:
info@msf.es
www.msf.es
Nou de la Rambla, 26 | 08001 Barcelona (España)
tel.: +34 933 046 100 | fax: +34 933 046 102 | Información: 902 250 902 |