VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Nuestro Planeta

27 de junio del 2003

El gobierno español impone a Greenpeace la mayor fianza de Europa
Ecologistas en Acción exige la liberación del Rainbow Warrior



Ecologistas en Acción, confederación de 300 grupos ecologistas de todo el Estado español, considera despreciable que el Ministerio de Fomento multe a Greenpeace con la máxima fianza posible (300.000 euros) para liberar el Rainbow Warrior, que se encuentra apresado desde el 13 de junio en el Puerto de Valencia..
Nuevamente el Gobierno demuestra más interés en perseguir a las organizaciones ecologistas que defienden el medio ambiente, que a los delincuentes ambientales que campan a sus anchas en tierra y en mar..
Para Ecologistas en Acción la fianza se la debería haber autoimpuesto el propio ministro de Fomento por su actuación ante el accidente del Prestige..
Ecologistas en Acción ha remitido por ello una carta al ministro de Fomento, Alvarez Cascos, exigiendo que se retire la fianza solicitada a Greenpeace y se proceda a liberar de forma inmediata al Rainbow Warrior..
España impone a Greenpeace la mayor fianza de Europa .
El buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior, lleva ya 12 días detenido en el puerto de Valencia. El motivo: el pasado viernes 13, un grupo de activistas de esta organicación impidió la entrada de un barco que transportaba madera procedente de una tala ilegal de un bosque africano..
Tras detener a los miembros de Greenpeace, ahora el Ministerio de Fomento les ha impuesto una fianza de 300.000 euros, la más alta impuesta hasta ahora por un gobierno de Europa, según denuncia el director en España de Greenpeace, Juan López de Uralde..
Greenpace denuncia que mientras el gobierno español permite la entrada de buques que transportan madera ilegal, se persigue a los que defienden el medio ambiente..
El Rainbow Warrior no podrá salir de Valencia hasta que Greenpeace pague la fianza..