VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Nuestro Planeta

6 de marzo del 2003

La petrolera Exxon y Bush unidos por la guerra contra Irak y la política sobre cambio climático
Greenpeace bloquea gasolineras de Exxon en todo el Reino Unido

www.greenpeace.org.uk

Activistas de Greenpeace han bloqueado más de 100 estaciones de servicio de Esso en todo Reino Unido. Así mismo, otros cien activistas han bloqueado la entrada a la sede principal de Exxon en Surrey (Reino Unido), lugar donde trabajan normalmente un millar de personas. Como respuesta a la acción de Greenpeace, Esso ha enviado a todo el personal a casa..
Greenpeace ha interrumpido la actividad de la compañía más poderosa del planeta - ExxonMobil- como respuesta a la campaña realizada por la petrolera para mantener la dependencia petrolera de Estados Unidos. El petróleo es el responsable del cambio climático y una de las posibles razones de la guerra en Irak. ExxonMobil también se comercializa como Esso y Mobil..
"ExxonMobil es la empresa que más ha contribuido a que EEUU siga dependiendo del petróleo con el único objetivo de preservar su inmenso negocio en los combustibles fósiles." -declaró Stephanie Tunmore, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace Internacional- "Durante la pasada década, Exxon ha estado dirigiendo la política energética y climática de EEUU y ha saboteado los intentos internacionales para frenar el cambio climático." .
"George Bush apenas puede ocultar el objetivo real de esta guerra que es conseguir el petróleo iraquí. Aumentando la dependencia de Estados Unidos por el petróleo, Exxon está promoviendo la guerra por este combustible." .
Un nuevo informe de Greenpeace "The Tiger in the tanks" muestra cómo la dependencia del petróleo está alimentando la guerra y el papel que Exxon está jugando..
El informe está disponible en inglés en http: www.greenpeace.org.uk y http://www.stopesso.org/posting/1046277821
Para unirse a la creciente campaña global de protesta contra Exxon, puedes visitar www.stopesso.org o www.greenpeace.org
Carlos Bravo 626 99 82 41 o Emilio Rull 626 99 82 45 - Prensa Greenpeace: Asensio Rodríguez 91 444 14 00 ó 609 50 39 74