VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

Israel reconoce que su objetivo era matar al fundador de Hamas, herido leve en el ataque aéreo en Gaza

El misil ha impactado en el tercer piso de un edificio de viviendas de Gaza.
"Las fuerzas de seguridad israelíes pasaron a la acción esta tarde en Gaza con una operación de la aviación contra un edificio en el que se encontraba reunida la dirección terrorista de Hamás, encabezada por el jeque Yassin, para preparar atentados terroristas contra ciudadanos israelíes", ha afirmado el Ejército israelí en el comunicado en que reconoce que su objetivo era el fundador de Hamas, el jeque Yassin.
GARA -06/09/2003 GAZA.- El ataque militar israelí ha sido llevado a cabo por aviones cazabombarderos F-16, que han arojado una potente bomba contra la tercera planta del edificio, hiriendo de gravedad a Maruán Abu Raz, un conocido dirigente del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas).
El bombardeo se ha producido poco después de que el jeque Ahmed Yasín, fundador y líder espiritual de Hamas, visitara a Abu Raz, lo que es interpretado por observadores locales como un intento de atentado contra esta última personalidad islamista.
El jeque Yasin habría resultado, de hecho, levemente herido en un ataque aéreo, según ha comunicado un alto responsable del movimiento radical, el doctor Abdelaziz al Rantissi, que resultó herido recientemente en otro ataque de Israel.
Yassin estaba con otro responsable del Hamas, Ismael Haniyeh, en un apartamento que fue blanco del ataque de helicópteros israelíes en el centro de Gaza, ha añadido Rantissi.
El jeque resultó herido leve, al igual que otras quince personas, en su mayor parte mujeres y niños, ha informado, por su parte, una fuente médica.