VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

La dimisión de Mahmoud Abbas y el encargo a Ahmad Korei de formar un gobierno no representarán una solución seria y responsable entre los ejes del conflicto dentro de la Autoridad Nacional y los bloques de Al-Fatah.
El Comité Ejecutivo de la OLP no decidió ni aprobó estos pasos y recibió tal decisión de Arafat con un total silencio durante la reunión celebrada en Ramallah el 7 de Septiembre.
La actitud del Comité Ejecutivo expresa lo siguiente:
Primero: Las organizaciones de la Resistencia y los miembros del Comité Ejecutivo repudian los conflictos internos de la Autoridad y de los bloques de Al-Fatah.
Segundo: Rechazan el absolutismo y la exclusividad de las decisiones que conciernen el destino de la patria y el pueblo palestino a espaldas de las organizaciones de la Intifada, la Resistencia y la OLP, así como de todas las organizaciones patrióticas, política absolutista que trae dolores y sufrimiento al pueblo palestino.
Tercero: Consideran que el absolutismo en las decisiones a nivel nacional conduce a las fracciones y abre las puertas a las intervenciones norteamericanas y sharonistas en los asuntos internos palestinos como se demostró en el mensaje de la Casa Blanca el pasado 7 de Septiembre, el cual expresa "la administración decidirá su posición respecto al gobierno de Korei a la luz de su formación desde el Primer Ministro hasta el último de ellos".
Cuatro: La solución nacional general, verdadera y única, para la crisis de la Autoridad y el litigio de las facultades entre sus partes está en un diálogo nacional a través del cual se llegue a un acuerdo de crear un programa político unido, una dirección unificada y un gobierno de unidad nacional en sustitución del absolutismo, de las divisiones internas dentro de la Autoridad y dentro del propio Al-Fatah.

El trabajo sobre el documento del programa unido y los mecanismos de ejecución firmados por Al-Fatah junto al Frente Democrático y todas las organizaciones de la OLP el 6 de Marzo de 2003 es el sendero para superar la crisis de la Autoridad Nacional, unir todas las fuerzas patrióticas frente al colonialismo y la ocupación y arrebatar la libertad e independencia.


Oficina Central de Información del FDLP
8 de Sep. de 2003