VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

14 de agosto del 2003

Palestina: "El Muro de Separación de Sharon", una serpiente para trazar la nueva frontera política expansionista de Israel

Resumen Latinoamericano
Nota del FRENTE DEMOCRÁTICO PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA

- "El Muro de Separación" abarca mas de 40.000 donum (cada donum son 900 m2) de Cisjordania.

- El Muro de Separación cierra el camino a la construcción de un estado palestino independiente y continuo.

Un portavoz del Frente Democrático para la Liberación de Palestina declaró lo siguiente:

Las declaraciones que hizo Sharon ante Bush en la Casa Blanca el 29 de julio del corriente año, revela las ambiciones expansionistas de Israel dentro de Cisjordania.

La insistencia de Sharon de seguir la construcción del Muro de Seguridad destruye el derecho del pueblo palestino a construir un estado independiente y unido geográficamente sobre el territorio palestino. Este muro abarca a todos los bloques colonialistas e incluye más de 40.000 donum de los territorios de Cisjordania, separándola y convirtiéndola en islotes, cercada por un muro de seguridad y asentamientos.

"El Muro de Separación", es un nuevo proyecto expansionista en la profundidad de los territorios ocupados. Traza una nueva frontera política de "Israel" y se contradice completamente con las resoluciones de la legalidad internacional y con la hoja de ruta que llama a "terminar con la ocupación que comenzó el 4 de junio de 1967".

A la frágil tregua la destruye la continuidad de la construcción del muro de separación y las ambiciones del gobierno de Sharon, lo hacen responsable del ciclo de violencia a cambio de las soluciones de la Comunidad Internacional.