VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

1 de abril del 2003

Del Israel de dios, al "Israel" del imperio

Nelly Marzouka
Rebelión

"Bienaventurados...
los que padecen persecución por justicia,
porque de ellos
es el reino de los cielos"
Mateo, 5:10.

"...Tiene sentido, ya que los Palestinos son los verdaderos descendientes del Israel Bíblico, de la gente indígena que abrazo la fe de Cristo y de Muhammad, y permanecieron en la Tierra Santa para siempre. Los Israelitas saben esto bien"
Israel Shamir. El retorno de un caballero.

INTRODUCCIÓN

L
as mujeres palestinas suelen decir: Pregunten a Golda Meir, Rabin, Peres y Sharon dónde nacieron, vivieron y murieron sus antepasados, dirán: Polonia, Rusia, Ucrania, pero pregunten a el pueblo palestino, dónde están los nuestros, y les diremos: Al Quds, Haifa, Jaffa, Bethlahem, Nablus, Hebron, Ramallah, etc. etc., o sea en Palestina borrada del mapa y crucificada en todas las almas de las sepultadas ciudades palestinas, pero que persisten en su milenaria cultura y transmisión de valores en sus descendientes, en torno a la educación de los hijos, mujeres y ancianos. Como contrapunto, éstas ciudades palestinas arrasadas han sido sustituídas con nuevos asentamientos y ciudades israelíes al estilo norteamericano, aculturadas y decadentes.

"Ansiosos por tener las manos libres para hacer de los territorios palestinos "una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra"(Meir), los adalides del sionismo comenzaron bien temprano sus "hazañas". Ya en 1944, cuando todavía sus congéneres en Europa sufrían los desmanes del nazismo, dos pistoleros de la banda Stern ultimaron en El Cairo al secretario de Estado británico Lord Moyne, quien se oponía al incremento de la emigración y había osado declarar en 1942 que "los judíos no son descendientes de los antiguos hebreos y no tienen derecho a reclamar Tierra Santa". (1).

PUEBLO ELEGIDO, IGLESIA O ISRAEL

El concepto de Pueblo elegido, en la concepción cristiana, y basándose en la Biblia, alude a Israel, al Pueblo de Dios, (HK LaRondelle), al Pueblo de la Iglesia
, que a través del nuevo pacto, esto es la nueva alianza que Dios establece con su pueblo o Iglesia o Israel o creyentes, a través de Jesucristo . De la muerte de Jesús en la cruz y del don del Espíritu brota el nuevo pueblo de Dios, la Iglesia y el pacto nuevo, el Nuevo Testamento en su sangre, lo estableció Cristo convocando un pueblo de judíos y gentiles, que se unificara no según la carne solamente, sino en el Espíritu, y constituyera el nuevo pueblo de Dios. Pues quienes creen en Cristo renacidos....del agua y del Espíritu Santo, pasan finalmente, a constituír un linaje escogido...., que ahora es el pueblo de Dios. Este pueblo mesiánico tiene por cabeza a Cristo, que fue entregado por nuestros pecados y resucitó para nuestra salvación, aquellos que creen en el Mesías son parte de Israel, de la Iglesia, del pueblo de Dios convocado por Jesucristo para la salvación de toda la humanidad, este carácter de la Iglesia es lo que la hace católica, o sea, universal. Una de las características más importantes de la Iglesia o del pueblo de Dios o de Israel es la igualdad de todos sus miembros.

San Pablo, usa el símbolo del olivo en Rom.11:17-24. Y dice: "que los judíos quienes rechazaron al mesías fueron también rechazados y fueron desgajados del árbol de Israel"(v.20). El apóstol Pablo, demostró que la única manera posible para quedarse como ciudadano de Israel, fue creer en Jesús como el Mesías, y la ciudadanía se ofrece a los gentiles sobre la misma condición (of..Efe.2:19).

Cristo funda la Iglesia, o Pueblo elegido, o Pueblo de Dios, al lado del Israel de Dios y este Israel es el remanente fiel que hereda las promesas y responsabilidades del pacto.

Pedro, declara que aquellos que creen en Cristo (1Ped.2: 9) corresponden al pueblo elegido y a la "Nación Santa", al pueblo de Dios, que no alude a características raciales o territoriales, sino a su Fe en Cristo, la Tierra heredada y la "Tierra prometida", es por ende de índole espiritual, su alusión es al" paraíso", lugar supuestamente final que alcanzaremos, luego de nuestro transitorio y carnal camino terrenal.

ESTADO COLONIAL , SIONISTA O " ISRAEL "

El "Israel", correspondiente al Estado artificial sionista, creado en 1948, como un enclave colonial en Medio Oriente por el Imperialismo de turno y sus aliados, no es el Israel de la Biblia, de acuerdo a las citas bíblicas del Nuevo testamento, guía para los cristianos-católicos y apostólicos, (romanos y ortodoxos). Es por esta razón, que Neturei karta, consecuentemente ha planteado que establecer la formación de"Israel" sobre su supuesta fidelidad al judaísmo, es traicionar y targiversar esta religión.

Pablo, al citar la promesa a Abraham, no limita el territorio a Palestina:Rom.4:13. Porque la promesa a Abraham y a su descendencia, de que sería heredero del mundo, no fue dada por medio de la ley, sino por medio de la justicia de la Fe.

Los "Fundamentos Bíblicos", que manipula el Sionismo para otorgar una especie de "aval moral" y "justificación divina", al hecho político-económico de usurpar y colonizar Palestina, no deja de causar asombro y estupefacción. Por lo tanto, es menester y ardua labor del Vaticano, la aclaración de los conceptos bíblicos coherentes a la Doctrina Cristiana, así como la correcta interpretación del Texto Sagrado o Biblia, fundamentalmente la guía cristiana: Nuevo Testamento.

El Sionismo Antisemita, es un producto del Imperialismo, y el Estado extranjero-militar sionista-israelí, es el resultado final y Nakbe (catástrofe) de estos. La ambición por Palestina se inició recién, luego de 2000 años de ininterrumpida habitación y permanencia cananea-palestina en esta tierra. Inglaterra fue la potencia que desde principios del siglo pasado, comenzó a interesarse por los sionistas, esta alianza anglo-sionista se concretó con la primera oferta en 1903, para ayudarlos a colonizar Uganda y establecieran allí su "Hogar Nacional Judío" o "Estado Judío", o sea en territorio africano, pero fue hasta 1917, que Inglaterra se comprometió al establecimiento de este "Hogar Nacional Judío en Palestina", debido a motivos estratégicos coloniales y políticos-económicos. Desde el comienzo y desde siempre la presencia británica estuvo asociada con la promoción de los intereses sionistas y el valor de un Estado gendarme judío en Palestina bajo control británico, para la protección del Canal de Suez y de las comunicaciones imperiales con la India. De acuerdo a Walid Khalidi, "¿cómo fue posible para los sionistas, un grupo heterogéneo de extranjeros, invadir en aquél momento a un país poblado (Palestina), expulsar a sus habitantes nativos y transformarlos en una sociedad de campamentos desarraigada, una nación de refugiados subsistiendo en una porción indiferente del mundo?" (2) los sionistas fueron capaces de esta empresa capitalizando el "sentimentalismo bíblico" de los cristianos occidentales , a través del "Mito del Retorno", que se hace provenir de la Divina Providencia", y este mito ha mantenido un rol clave. Pese a la paradoja, de que los cristianos se ven impedidos de vivir en Tierra Santa. Este recurso mítico, que apela a la emocionalidad de las masas cristianas, hace desvanecer la realidad de la violencia y terrorismo israelí sobre la crueldad del desalojo, expulsión en base a masacres continuas y sistemáticas, creando de esta forma el problema de los refugiados palestinos y, en definitiva el Holocausto palestino. Los motivos estratégicos y políticos económicos del Estado extranjero-militar sionista- israelí, disfrazado de máscara religiosa, y paralelamente de los dividendos e industria del Holocausto de la segunda guerra mundial, en donde fueron aniquilados, gitanos, marxistas, personas pertenecientes a la religión judía, homosexuales, etc. son las dos razones pseudomorales que han preservado la impunidad de los crímenes de guerra, de este nuevo estado Colonial.

PALESTINA

Palestina, país que se encontraba bajo administración turca del Imperio Otomano, y que Gran Bretaña ilegalmente, ya que obviamente, Palestina no le pertenecía y sin consultar a sus habitantes y dueños autóctonos, el pueblo palestino, ofreció en 1917 a un banquero privado, Lord Lionel Walter Rothschild, para que éste a su vez lo entregara a la organización sionista, la que resolvió junto y en complicidad con los ingleses mediante su habitual terrorismo, expulsar al pueblo palestino de su territorio nacional e instalar allí un nuevo y artificial Estado: el Estado militar de Israel. Este Estado extranjero constituye el último acto y manifestación del expansionismo, racismo y colonialismo europeo. "La Historia de la Humanidad es la lucha de los pueblos contra los imperialismos". Los tres Estados: Inglaterra, EEUU, el Estado sionista constituyen, dados sus fundamentos políticos, económicos y religiosos, la oposición a las enseñanzas del espíritu del Evangelio , apelan como de costumbre, al recurso de la violencia, terrorismo y guerra, como el resorte inmoral y último del que se valen los usurpadores para mantener el status-quo colonial.

Arthur Koestler, es el último defensor de la teoría de que la masa religiosa judía y étnicamente europea descendió de los kázaros de Asia Central
, esto es significativo en el contexto de los reclamos "míticos-divinos-providenciales" sionistas sobre Palestina, basados sobre lazos históricos de los judíos modernos con Palestina, ya que si la mayoría de los judíos no descienden de los hebreos árabes semíticos del Antiguo Testamento, sino del pueblo turco de Kasaria, entonces argumentan muchos antisionistas, los reclamos judíos por Palestina basados sobre la Biblia además de estar viciados, están invalidados.

"PUEBLO JUDIO"

El concepto de " pueblo judío", invocado por nazis y sionistas, y por el Estado extranjero militar de "Israel", por tanto es por definición erróneo. El concepto nazi-sionista de "pueblo judío" fue creado por la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía antes del establecimiento del Estado artificial de "Israel". Antes del surgimiento del nacionalismo sionista, "el pueblo judío" se refería simplemente a los adherentes voluntarios a la religión del judaísmo, la más antigua de las religiones monoteístas con valores morales universales
. Los sionistas han introducido su propio significado secular en la expresión y le han dado su definición, con mayor precisión jurídica a través de varios estatutos israelíes. El concepto de "el pueblo judío" dentro del Estado de " Israel" acuerda a sus miembros, sobre bases discriminatorias, privilegios y derechos que se le niegan a otros israelíes, por ejemplo. a los que los sionistas denominan ahora "árabes-israelíes", quienes estos resultan ser nada menos y nada más que los palestinos nativos-autóctonos, quienes ahora súbita, milagrosa y repentinamente cambiaron de nombre debido a la sustitución de Palestina por "Israel".

Esta confusión e intento de hacer sinónimos al Sionismo, con el Judaismo como religión y con semita como raza, es lo que ha contribuído a la mantención del Estado de "Israel" o Estado sionista ocupante de Palestina
, ya que de esta forma, la oposición a la ideología del Sionismo, (y no al Judaísmo como religión) es manipulada por esta ideología, en términos de constituír "judeofobia" y/o "antisemitismo". Esto es suficiente, para paralizar cualquier avizoramiento o intento de denunciar, los crímenes de guerra del Sionismo. Aparentemente, hasta nuestros días, el dios de "Israel", se ha impuesto a traves del poder, sobre el pueblo de Dios o pueblo elegido o Iglesia, o sea sobre el Israel de Dios.

LA POSICIÓN DOCTRINAL DE LA IGLESIA FRENTE A LA VIOLENCIA


¿Puede algún ciudadano europeo, imaginar cuales serían sus sentimientos si las fuerzas nazis hubiesen alterado las características geográficas, físicas de su país, saqueado la herencia de sus ancestros milenarios?." Todo el mundo se conmovió cuando los nazis echaron mano a algunos de los tesoros del Louvre. ¿Qué hubiese sentido si todo el Louvre hubiera sido destruido, o si se hubiesen transformado las características del Vaticano?Eso es lo que han hecho con Palestina, y con Jerusalén, cambiándola y judaizándola y destruyendo su identidad, sea en la Vía Dolorosa o debajo de la Mezquita Al-Aqsa",(3) a la vista de la autoridad actual del Vaticano.

La Iglesia en su magisterio ha mantenido siempre una postura de solidaridad y fraternidad, su concepción del hombre y sociedad en los documentos sociales de la Iglesia, es de tipo comunitario, o sea, la fuerza de construcción de la sociedad y el origen de su progreso y desarrollo, son la justicia y la consecución del bienestar común de la sociedad. También en la visión de la Iglesia el desarrollo, en éste sentido, es un elemento esencial de los pueblos. Pablo VI en Populorum Progressio lo sostiene y ve en la carencia del desarrollo y en las distancias entre los países altamente desarrollados y los de poco desarrollo, el origen de la acción opresora y no liberadora de la persona humana. El origen de la violencia, nace en la situación de injusticia.

La situación de injusticia y terrorismo aplicada sistemáticamente desde la creación del Estado sionista en 1948, con la usurpación de la Palestina Histórica, así como la ocupación y opresión sobre el Pueblo palestino en el territorio restante (20%), Gaza y Ribera Occidental. La persecución y vejación, durante 55 años por el "Israel" del Imperio, en donde la violencia y terrorismo de la represión del estado sionista-israelí ocupante, no tolera, la sola presencia de los habitantes palestinos autóctonos. En donde, hemos sido testigos pasivos, de los asesinatos a sangre fría de los líderes de la Resistencia palestina contra la ocupación extranjera- militar sionista-israelí, de los niños y futuras generaciones nativas palestinas, asesinados y/o mutilados por francotiradores israelíes especializados, vale decir, desde hace mas de medio siglo existe un proceso de limpieza étnica depurado y corregido, sobrepasando con creces las lecciones nazisionistas, de la segunda guerra mundial.

El entendimiento tácito entre los sionistas y sus patrocinadores occidentales perduró, incluso, hasta después de la subida de Hitler. Ni Weizmann en Gran Bretaña, ni los norteamericanos sionistas y sus patrocinadores occidentales manifestaron indignación, ni trataron de presionar a Gran Bretaña o a los EEUU, quienes mantuvieron cerradas las puertas a las comunidades religiosas judías que estaban siendo atacadas y amenazadas de exterminio. Es terrorífico aprender de las negociaciones sionistas con Eichmann, el oficial nazi a cargo de los "asuntos" judíos. La policía nazi iba a sacarse de encima a los judíos, así Eichmann insistía en una emigración masiva de ellos, mientras el negociador sionista insistía en seleccionar un material pionero "adecuado" entre los jóvenes judíos de Europa central físicamente aptos y doctrinariamente sumisos.

MATER ET MAGISTRA Y PACEM IN TERRIS


En Mater et Magistra las relaciones de solidaridad y de caridad, son esenciales para la sociedad humana, por lo tanto excluyen de por sí la violencia. En el estado colonial ocupante, "Israel", es imposible la práctica de estos principios cristianos, puesto que desde su artificial creación, este ha sido creado como un estado por y para judíos, o sea su esencia y base es la exclusión y apartheid.

En los textos de Mater et Magistra, el Papa Juan XXIII apunta a eliminar todos los orígenes de violencia en las sociedades humanas, pues al crear condiciones de vida mejor, la vida de los hombres se puede canalizar por los senderos de la justicia y solidaridad mutuas. En el estado militar sionista "Israel", desde su artificial creación, las condiciones de vida de los autóctonos habitantes nativos palestinos, han consistido en: sucesivas masacres y expulsiones, limpieza étnica-vaciamiento de la Palestina Histórica, para dar lugar a extranjeros de religión judía a residir en su reemplazo.

MODO DE EXISTENCIA HUMANA DEL ESTADO ARTIFICIAL "ISRAEL"

La naturaleza del modo de existencia del Estado sionista, surge de la naturaleza de la propiedad privada. Es un modo de existencia, basado en adquirir propiedades y el derecho ilimitado de conservar lo adquirido, excluyendo a "los otros". A este modo de comportamiento, dentro de la religión cristiana, se le denomina ambición, y es un modo de interrelación humana en donde se transforma al mundo y a todas las cosas en él, en algo muerto y sometido al poder del otro.

El estado sionista ocupante de Palestina, ha colaborado con todas las dictaduras a lo largo y ancho de este mundo, mantiene a grupos terroristas dirigidos por la GESTAPO sionista-israelí ( mossad), la principal industria de "Israel", es la armamentística y es uno de los mayores exportadores de armas. "Israel" ha asesorado y ha armado, a las juntas militares latinoamericanas, a los serbios, a los talibanes afganos y al régimen de apartheid de Sudáfrica.

Congruentemente, con una visión cristiana, solo si abandonamos este modo de existencia, podrán sentarse definitivamente las bases de una posible en paz, no tan solo en Medio Oriente, sino que a nivel mundial, o sea en las palabras del auténtico Cristianismo debemos "vaciarnos" y volvernos "pobres". "Dichosos los pobres, porque solo de ellos será el reino de los cielos". Esta es la principal meta en el Cristianismo, superar la avaricia y odio.

En Pacem in Terris, dirigida al mundo cristiano y a todos los hombres de buena voluntad, los argumentos de paz, consisten en colocar como centro de la vida social, el Amor. "El orden propio de las comunidades humanas es de esencia moral, es un orden que tiene por base la verdad, que se realiza en la justicia, que pide ser unificado por el amor que encuentra la libertad un equilibrio sin cesar reestablecido y siempre mas humano" "Es propio del amor, llevar a los hombres a una leal colaboración, susceptible de múltiples formas y portadora de innumerables beneficios".

El Estado extranjero-militar sionista-israelí, conlleva de manera intrínseca y en esencia, los impulsos de agresión, competitividad y exclusión, los modelos de interrelación social, opuestos al Cristianismo.

La lucha y resistencia del pueblo palestino contra la ocupación sionista-israelí , al igual que todos los pueblos que han resistido a las ocupaciones extranjeras-coloniales, recurrió a todos los medios. Es digno de elogio que el espíritu del pueblo palestino, se mantenga intacto en el tiempo, ya que esta resistencia a la ocupación no se ha contaminado y empobrecido, con el odio racial y religioso propio de los adeptos al sionismo- nazismo, y ha dirigido su legítima defensa contra los únicos responsables directos de la alienación y enajenación de la Palestina Arabe, o sea hacia los adscritos al movimiento nazi-sionista.

Es urgente, mantener una rigurosa conceptualización, ya que esta como vehículo del pensamiento permitirá mantener una cabal, pero sobre todo, fiel y veraz transmisión de la Historia. Retomar el orden social humano a través de acciones concretas que permita revertir el proceso de deterioro y exterminio del Pueblo Palestino, restituyéndole sus legímos derechos, para el retorno de la convivencia multireligiosa de antaño (antes de 1948) en un Estado laico en Palestina, y revertir el proceso del "Israel" del Imperio del dinero y poder, al Israel de Dios.




CITAS BIBLIOGRAFICAS

(1) Luque Alvarez L. Terrorismo en Tierra Santa. Juventud Rebelde. Cuba,2002.
(2) Khalidi Whalid, From Haven to Conquest, Readings in Zionism and teh Palestine Problem until 1948. Beirut, The Institute for Palestine Studies, 1971.
(3) Arafat Yasser, Diálogo con Yasser Arafat. Editor de la Revue d´Etudes Palestinienses. 1981.