VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

7 de diciembre del 2003

El ejército israelí ha matado a 2700 palestinos desde Septiembre del 2000, la quinta parte eran niños
Pesar y Arrepentimiento


Rebelión
Traducido para The Palestine Monitor por Carlos Sanchís de Andrés

"P
esar y arrepentimiento". Estas fueron las palabras expresadas por el ejército israelí sobre el tiroteo en el que resultó muerto el policía palestino de 35 años, Sayed Abu Safra. Safra fue tiroteado mientras intentaba prevenir a un hombre con deficiencias mentales de acercarse al cerco del perímetro que rodea el ilegal asentamiento israelí de Nissanit en el límite norte de Gaza con Israel, cuando fue blanco de los disparos de las fuerzas israelíes.

Según el tío de Sayed, Salem Abu Safra, Sayed estaba volviendo de la oración cuando fue disparado y añade que Sayed no estaba armado.

No sabemos si las palabras israelíes de "pesar y arrepentimiento" son de consuelo a la familia de Sayed, sobre todo a su madre, hermanos, hermanas, esposa embarazada y seis criaturas dejadas huérfanas de padre (entre las edades de ocho y catorce años). Lo dudamos.

En otro incidente de "pesar y arrepentimiento" el miércoles 26 de noviembre, soldados israelíes dispararon matando a tres hombres mientras viajaban en su automóvil por una carretera del sur Gaza usada por colonos israelíes ilegales. Los soldados creyeron que los hombres estaban armados, sin embargo no se encontró ningún rastro de armas en el automóvil y fue pedida una investigación. Los parientes dijeron que los tres hombres eran primos que volvían de una reunión familiar por la festividad musulmana del Eid al-Fitr y no tenían nada que ver con militantes.

También el miércoles, en un incidente aparte, Hani Rabea'a de nueve años de edad resultó muerto cuando soldados israelíes dispararon sobre el campo de refugiados de Rafah a sur de la Franja de Gaza. Según la Agencia Informativa Palestina (WAFA), Hani estaba jugando con sus amigos cerca de su casa cuando fue alcanzado en la cabeza.

Desde 28 de Septiembre del 2000, han matado a más de 2700 palestinos. Al menos el 85% eran civiles y el 19% niños.

Para más información contactar:

El Observatorio de Palestina
http://www.palestinemonitor.org/updates/Sorrow_and_Regret.htm
+972 (0)2 298 5372 o +972 (0)59 387 087
http://www.palestinemonitor.org