VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

10 de diciembre de 2003

Las Fuerzas de ocupación lanzan una amplia campaña de arrestos contra 14 cuadros del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP)


Rebelión

En el amanecer del miércoles 3 de diciembre las fuerzas ocupantes israelíes lanzaron una campaña de arrestos en el poblado de Abu Diz al oeste de Jerusalén contra 14 cuadros del FDLP, dirigida especialmente hacia los activistas de la campaña popular contra el Muro de Separación. Acompañaron esa redada decenas de soldados y oficiales de la seguridad israelí que cerraron completamente barrios durante varias horas ingresando en numerosas casas e intimidando a mujeres, niños y estudiantes de la Universidad de Al Quds.

También fueron invadidas propiedades de ciudadanos, destruidas puertas, ventanas y muebles; se confiscaron documentos, computadoras y se realizaron detenciones de familiares y vecinos de los buscados. Todo ello acompañado de actitudes de provocaciones y racismo hasta el punto de amenazar a los familiares con asesinar a sus hijos.

Esta campaña salvaje lanzada dentro del contexto de la guerra criminal llevada a cabo por el gobierno de Sharon contra el pueblo palestino, su tierra y lugares sagrados pretende doblegar la Intifada y la resistencia para imponer condiciones de rendición que consagren la ocupación.

El FDLP llama a todas las Organizaciones de Derechos Humanos a intervenir para desenmascarar los crímenes sionistas y sus violaciones diarias, y reitera que la campaña de arrestos no detendrá la voluntad del pueblo palestino y su vanguardia en la lucha para detener la construcción infame del Muro racista.
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
Jerusalén, 6 de diciembre del 2003