VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

5 de diciembre del 2003

250 Rabinos de Israel dictan "Ley Religiosa" en contra de los acuerdos de Ginebra


Comité Democrático Palestino – Chile/Rebelión
La organización de los Rabinos de Israel llamada "Auto Salvación" que agrupa a 250 Rabinos, ha dictado una ley religiosa que acusa a los firmantes del Documento de Ginebra como Traidores y llama a juzgarlos, según información publicada hoy por el diario israelí Yediot Ahronot Los rabinos encabezados por Yaacov Yussif hijo del líder espiritual del Movimiento israelí Shas, el Rabino Ovadía Yussif, y el rabino Yussif Gralitzky y el rabino David Drokman ya habían emitido anteriormente otra ley religiosa donde señalan que se debe "quemar" los acuerdos de Ginebra.

Esta organización de los 250 rabinos, fue fundada durante el gobierno del premier asesinado Yetzak Rabin, oponiéndose a los acuerdos de Oslo, donde, en esta oportunidad señalaron que "devolver las tierras implica derramar la sangre".

Anoche, los 250 rabinos se reunieron para dictar esta dura ley religiosa tratando de "traición" al documento de Ginebra y "traidores" los firmantes del documento, llamando a juzgarlos por "complotar y conspirar en contra del estado y socavar sus cimientos y alterar los pilares de su seguridad" En otro frente, en la víspera de la firma de este documento entre personalidades palestinas e israelíes el ejercito israelí ha invadido Ramalla asesinando a 4 civiles palestinos entre ellos un niño de de 10 años de edad.

Sharon y sus generales se oponen a cualquier acuerdo pacifico al conflicto e insisten en mantener la ocupación, construir el muro del apartheid que obliga a los palestinos a vivir confinados en minúsculos cantones y bantustanes al mas puro estilo del apartheid sudafricano y mantener los asentamientos en suelo palestino, lo que imposibilita el establecimiento de un estado palestino, viable y soberano.

Sharon ha atacado vehementemente a SS el Papa, a Kofi Annan, a los cancilleres europeos debido a sus críticas a la construcción del muro de separación.

Recientemente Sharon acusó a los europeos de "antisemitas" a raíz de la encuesta realizada en los 15 Estados que integran la Unión Europea (UE) donde reveló que Israel es considerado el país que más amenaza la paz en el mundo. El sondeo, que fue encargado por la Comisión Europea a los institutos Gallup Europa y Taylor Nelson, indicó que el 59% de los europeos considera que Israel es el Estado más peligroso para la paz mundial, lejos de países como Corea del Norte, Irán e Irak, que Bush los ha calificado como "Eje del Mal".