VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

LA C.U.Ba INFORMA

EL LUNES 22 VAMOS A LA PLATA

El próximo lunes los compañeros ANTONIO BITTO Y OSCAR KUPERMAN que pertenecen a la mesa nacional del BPN, serán indagados junto a otros dirigentes de organizaciones piqueteras, por el Juez Federal Blanco. Jaca se vuelve a las contradicciones del gobierno del señor K, quien ha dicho que no se iba a penalizar la protesta, pero estos coordinadores deberán presentarse en el edificio de los tribunales platenses acusados de haber interrumpido el transito de vehículos ( Art. 194 ) en la entrada del polo petroquímico de Dock Sud, en la ciudad de Avellaneda Provincia de Baires, hace ya mas de un año. Por supuesto que esto que el señor Juez llama delito, no es otra cosa, que el único método que tenemos los desocupados para exigir a las multinacionales como en este caso Repsol – Shell y otras, trabajo genuino, de la misma manera que miles de piqueteros se movilizan a los ministerios en busca de alimentos, medicamentos o subsidios de apenas 150 pesos, pero la realidad es que queremos trabajar y eso seria posible si estos monopolios, que compraron por monedas estas empresas con la complicidad del gobierno de turno, que abalo la operación junto con otras privatizaciones, dejaran de tener obreros trabajando mas de 10 horas diarias. El Juez Blanco quien dice haber defendido presos políticos durante la ultima dictadura militar, que nos comento en un monologo de casi 2 horas, que el sabia que era la pobreza, debería  preocuparse por las condiciones en las que trabajan los obreros en las petroleras y los salarios de hambre que cobran por tantas horas de labor.
Desde la C.U.Ba. no abandonaremos los métodos de lucha, hasta que no se incorporen todos los compañeros al sistema laboral, por que no rechazamos los subsidios, tampoco los alimentos, pero lo que cada compañero  necesita es trabajar y cortaremos cuantas veces sea necesario rutas, accesos, puentes y avenidas hasta lograrlo.
Por esta razón nos movilizaremos el próximo lunes 22 desde la estación Constitución a las 7 hs hacia los Tribunales Federales de La Plata, junto a todas las organizaciones convocantes.

EL PAMI PARA LOS JUBILADOS


Siguiendo con el plan de lucha votado por los 3000  delegados ocupados, desocupados, estudiantes y jubilados en la 5ta ANT, el próximo miércoles marchamos junto a los jubilados desde Congreso al edificio del PAMI. Este gobierno que echa a los Barrionuevo y saca a los Menemistas que se habían apoderado del Instituto, todavía no lo a entregado a sus verdaderos dueños, que son los jubilados y trabajadores, es casi una costumbre que el Presidente no termine lo que empieza, así fue con los militares que removió a unos pocos, pero dejo a los genocidas en libertad y  podríamos dar mas ejemplos. Los jubilados tienen que ser los que dirijan el PAMI y desde la Coordinadora lucharemos junto a ellos para que definitivamente sean  quienes lo administren.
 

JUNTO A LOS MEDICOS DEL HOSPITAL FIORITO

La C.U.Ba. estuvo presente en la asamblea realizada en el Hospital Fiorito de Avellaneda donde se dejo la solidaridad y el compromiso de la organización de luchar junto con los profesionales, para que la salud sea para todos y no como pretende la directora de ese centro ( esta directora es la misma que apaño al comisario Frannchotti el 26 de junio, horas después de que este asesino matara junto con otros policías a los compañeros Kosteki y Santillan ), esta funcionaria  que se siente molesta por que los “villeros” se hacen atender en los consultorios habiendo salitas en los barrios, lo que esta señora debería saber, que eso que ella llama salitas están desprovistos de todo tipo de elementos y en muchos casos ni médicos tienen , es por ello que el próximo viernes 26 de septiembre , participaremos en la movilización en un nuevo mes de la represión en el Puente Pueyrredon y luego marcharemos al Hospital, llevando nuestro reconocimiento a los médicos, enfermeros, auxiliares y todo el personal que se esmero en atender a los heridos durante la jornada de protesta piquetera en la Ciudad de Avellaneda 

PIQUETERAS CARAJO !


El viernes  26 se realizara la marcha nacional, convocada por la ANT y donde la Coordinadora de Unidad Barrial viene trabajando junto a otras organizaciones, después de la experiencia del encuentro en Rosario ( Sta. Fe) se completara esta primera parte del plan de lucha con una movilización en la Capital Federal donde convocamos a todas las mujeres a sumarse a esta lucha .

DEVOLUCIÓN YA DE LA FABRICA INDECAR A LOS TRABAJADORES

En Roldan Provincia de Santa Fe fue rematada la fabrica INDECAR quedando sus obreros en la calle, esto se podía haber evitado si el gobernador Reuteman hubiera escuchado a los trabajadores que se movilizaron en Rosario, en Baires junto a la ANT, que estuvieron acampando en la puerta de la fabrica y que por ultimo trataron de impedir el remate, la CUBa. Continuara peleando junto a los compañeros de la planta para que se reabra la fabrica y se ponga a producir bajo control obrero.
 

SEREMOS COMO EL CHE


COORDINADORA DE UNIDAD BARRIAL  -C.U.Ba.-
E mail hacertodos@yahoo.com.ar      tel. ( 011 ) 15-5325-3150