VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

POR QUE NO DAMOS TREGUA

 

Frente a la nueva Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados, Desocupados, Jubilados, Estudiantes y Campesinos, ratificamos nuestra posición de no abandonar la lucha, así lo demostramos el 26 de mayo, a pocas horas de haber asumido el nuevo gobierno de Kirchner. Subimos al puente Pueyrredon y dijimos que la movilización de los desocupados, no se abandonaría . Dos semanas después fuimos atendidos por el Presidente, le llevamos un petitorio de 9 puntos esperando una repuesta en forma urgente, a 48 horas de la entrevista, mas de veinte mil personas marchamos desde Liniers a Plaza de Mayo, contra el hambre, por aumento de salario y la duplicación de los subsidios. Dos semanas después permanecimos 6 horas, frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, donde reclamamos que se levanten los planes caídos, no solo del cono urbano, si no también los del interior del país, además de pedir una solución al tama de los obreros de Brukman, para que recuperen la fabrica, en esa entrevista se planteo la necesidad de que los beneficiarios tengan un aumento de 150 a 300 pesos por cada plan. Realizamos un corte de 24 horas en el Km. 21 de la ruta 3, de la Matanza, donde exigimos la entrega de la tierra a los compañeros que viven desde hace años en ellas y la solución al tema de las inundaciones, mejor atención tanto para la educación como para salud. Recorrimos el interior, estuvimos en la "toma" de la casa de Gobierno en la provincia del Chaco, marchamos en Santa Fe con los inundados, participamos en todas la asambleas regionales junto al BPN ( Corrientes, Santa Fe, Chaco, Rosario, Mar del Plata, Matanza) y de esta manera llegamos a la 5ta ANT, concientes de que no vamos a dar tregua, que la alternativa no son las urnas, todo lo contrario, mantenemos lo planteamos en las últimos comicios, que las elecciones pasan y el hambre queda, debemos ir a mas en defensa de los verdaderos intereses de los trabajadores ocupados y desocupados, es por ello que esta asamblea deberá hacer un llamando, a un paro activo piquetero, junto a las asambleas populares y barriales, las fabricas en lucha bajo control obrero, los sindicatos clasistas, los estudiantes y todos los que luchan.
Este veranito del Dr. K se esta enfriando, esto lo demostraron las huelgas de los ferroviarios, los trabajadores de subterráneos, telefónicos y los auxiliares docentes, aunque algunos periodistas de los multimedios quieran hacernos creer que estamos "pum para arriba", el hambre, la desocupación y el abandono cada día es mayor.
Desde la COORDINADORA DE UNIDAD BARRIAL, vamos a esta asamblea con la seguridad de que votaremos un plan, que permita enfrentar a este sistema capitalista dependiente, el cual no tiene ninguna posibilidad de dar repuesta a los problemas del pueblo, pero si se preocupa por llegar a acuerdos con el FMI.
POR OTRO 19 Y 20 DE DICIEMBRE
PARA QUE DIFINITIVAMENTE GOBIERNEN LOS QUE NUNCA LO HICIERON , LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO.
COORDINADORA DE UNIDAD BARRIAL - C.U.Ba.
Zona sur