VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

LA C.U.Ba. INFORM@
EN LA ROSADA

Como habíamos informado días antes a los medios, la entrevista con el Presidente fue para poder hacerle llegar la carpeta, con los nueve puntos de nuestro petitorio y poder intercambiar opiniones, era sabido que no tienen mucho para ofrecer, por que en realidad la política económica, no pasa por las necesidades inmediatas de los trabajadores ocupados y desocupados, si no que las medidas están reflejadas en los reclamos de la clase media, a la que el gobierno aspira juntar y dirigir, algunos de los puntos que llevamos, contempla el aumento de salario para los trabajadores ocupados, la duplicación del monto de los subsidios de 150 a 300 pesos, aumento para los jubilados, el levantamiento de los casi 40.000 planes caídos del interior del país, la provincia de Bs. As y Capital Federal, la participación de en las tareas de obras publicas que se realizaran próximamente con control de las organizaciones piqueteras, la entrega de Brukman y Sasetru a los obreros, para que sean ellos los que continúen produciendo y no los que la vaciaron y estafaron, otro punto es el desprocesamiento de la totalidad de los compañeros que se encuentran acusados de diferentes delitos y que solamente estaban exigiendo alimentos o trabajo genuino, juicio y castigo a los culpables de las 32 muertes del 19 y 20 de diciembre y de la masacre de Puente Pueyrredon, hubo un pedido de ayuda en forma urgente para los miles de hermanos de la provincia de Santa Fe que pasaron por la peor inundación del ultimo siglo. Estos son en forma gruesa los puntos tratados en casi una hora y media de reunión, Kirchner se comprometió a estudiar punto por punto para dar una respuesta, después de tener un panorama de todo lo planteado.
En referencia a los planes dijo que tendría una reunión con el ministro de trabajo Tomada, que se comunicaría con las organizaciones para empezar a revisar las bajas y si estas cumplen con el perfil jefe y jefa y no hubo ninguna irregularidad para seguir pagándola, las levantaría, también agrego, que a la brevedad daría la orden al Dr. Duhalde de DDHH, para hacer una comisión que investigue el tema de la represión y la responsabilidad que tuvieron las fuerzas de seguridad, se quedo en una reunión con el ministro de salud para poder activar la entrega de medicamentos, por ultimo y siempre en un ambiente de total respeto de ambas partes, dijo que esta semana estaría llevando ayuda para los inundados de Santa Fe.
Un compañero repudio la presencia de Powell en nuestro país, como también la llegada de la comisión del Banco Mundial haciéndole saber al Dr. Kirchner que estamos a favor del no pago de la deuda externa.
De esta manera se cumplió con la reunión en la que participamos todos los integrantes de la Asamblea Nacional de Trabajadores, el Dr. Kischner, la ministro de Desarrollo Social , y el ministro A Fernández, antes de retirarnos dejamos aclarado que la movilización programada para el día miércoles desde Liniers a Plaza de Mayo se realizaría igual ya que considerábamos que los reclamos por los cuales saldríamos a la calle son correctos, a esto el Presidente dijo que la protesta no es un delito si no un derecho.
JORNADA NACIONAL POR EL TRABAJO Y EL SALARIO
MAÑANA MIERCOLES MARCHAMOS DESDE AV. GRAL PAZ Y RIVADAVIA EN LINIERS, HASTA LA PLAZA DE MAYO
A PARTIR DE LAS 9 HORAS SE REALIZARA LA MOVILIZACION QUE FINALIZARA EN LA PLAZA DE MAYO
LA MISMA ES POR LOS 9 PUNTOS PRESENTADOS AL PRESIDENTE KISCHNER EN LA ENTREVISTA DEL DIA 9 DE JUNIO.
SEREMOS COMO EL CHE
COORDINADORA DE UNIDAD BARRIAL -- C.U.Ba. –
E mail
hacertodos@yahoo.com.ar tel 15 – 5325- 3150