VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Pan del Borda

pandelborda@hotmail.com

Un proyecto productivo autogestionado ya está marcha. Sus objetivos: la reinserción social de internos y ex - Internos del hospital neuropsiquiátrico Borda; el abastecimiento de pan y pastas para comedores populares y hospitales de la zona; y la recuperación del espacio comunitario.
¡El Borda se Desborda!
¡Pan del Borda Para Todos!
Con un proyecto que involucra Asambleas Barriales, Estudiantes, Ingenieros, Médicos, e Internos y Ex-Internos del Hospital José T. Borda, se podrían poner en marcha la Panadería y Fideería cerradas desde hace más de 8 años debido a la tercerización del servicio.
Dichas instalaciones, en funcionamiento, permitirían abastecer de pan y pastas, también, a los hospitales Braulio Moyano, Tobar García, y Comedores Populares.
Los 3 hornos de la Panadería generarían:
• 1080 Kg. de pan por hora.
• Comida para 5000 personas
• Trabajo para internos y ex-internos del hospital.

Los objetivos del Proyecto Pan del Borda son:
- Reinserción de Internos y Ex - Internos en la sociedad a través del proceso productivo.
- Pan y Pastas para los comedores populares y hospitales de la zona
- Recuperación de fuentes de trabajo, maquinarias y espacio comunitario.
Desde varios meses se esta trabajando en pulido, pintura, y limpieza del sector.
La Rehabilitación de las instalaciones y maquinarias para poner en marcha el Proyecto Pan del Borda, requiere un presupuesto de, apenas, 20 mil pesos.
Su difusión puede contribuir a que la comunidad pueda promover formas de ayuda para obtener dichos fondos cuanto antes debido a la ausencia del Estado, y poder así RE-INAUGURAR un espacio de todos.
Nos reunimos todos los sábados a las 14:30 hs. en la Panadería y Fideería, ubicada dentro del hospital J.T.Borda, Dr. Ramón Carrillo 375.
Muchas gracias!