VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Corte de ruta en Jaguel por los MTD de Ezeiza y
E. Echeverria por la muerte de Barrionuevo

por Fernando (Indymedia)


A un año y tres meses del asesinato de Javier Barrionuevo, sus compañeros se reunen una vez mas para recordarlo y dar sentencia al culpable.
Javier Barrionuevo tenia veintitres años cuando se acerco al MTD de Esteban Echeverria, que en esos momentos estaba haciendo un corte, en una ruta provincial de el Jaguel.
Con ganas de luchar por ideas en las que el creia y por aquellas cosas que no deberian de faltarle a ninguna persona, era la primera vez que militaba en un movimiento.
Asi fue que se quedo en el corte, conociendo a sus nuevos compañeros, mateando y compartiendo diversas experiencias.
Dicho corte de ruta seguia su curso natural, sin disturbios, pero si con algunas provocaciones por parte de la policia bonaerense. La situacion se agravo en la madrugada del 6 de febrero del 2002, cuando un auto Ford Falcon de color blanco y con patente vieja conducido por Jorge "Batata" Bogado, puntero politico de la intendencia de Ezeiza, avanzo deliberadamente a una velocidad de 80 km por hora aproximadamente sobre las personas a la vez que emitia disparos con un arma de fuego.
Uno de los disparos impacto contra Javier Barrionuevo, destrozandole un pulmon y la columna. Luego estando Barrionuevo en el suelo, Bogado se bajo del auto y con el arma amenazo al resto de las personas diciendo, "no quiero matar a ninguno mas"
Bogado, habiendo sido persuadido por los manifestantes, traslado a Barrionuevo al hospital en el cual murio horas despues.
En dicho hospital se encontraban oficiales que habiendose enterado de lo sucedido, permitieron que Bogado saliera en libertad a la vez que se negaron a tomar declaracion a los testigos.
Al haber hecho los testigos la denuncia, el juez que intervino en la causa le dicto a Bogado prision domiciliaria, que no fue acatada por la persona en cuestion.
El 23 de mayo se dara inicio al juicio oral y publico en los tribunales de Lomas de Zamora, en donde la causa esta caratulada como homicidio simple, pero el fiscal Pando tratara de llevarla a homicidio agrabado por arma de fuego.
Los jueces de la causa seran Puime, Little y Pianta.

Los MTD de Ezeiza y Esteban Echeverria se reuniran el 23 de mayo a las 8 hs de la mañana en la estacion de Banfield para movilizarse a los tribunales de Lomas de Zamora e invitan a los demas movimientos y personas a concurrir.
PD: el MTD Ezeiza agrega que durante el día de hoy acompañamos a el MTD Echeverria en un corte simbolico en la ciudad de El Jaguel (ruta 205) donde fue asesinado Javier. Más de 100 comapñeros y compañeras mantuvimos el corte desde las 14.30 hs. hasta las 16 hs. y más fuerte que nunca gritamos:
JAVIER BARRIONUEVO PRESENTE!
AHORA Y SIEMPRE!
MTD EZEIZA - ANIBAL VERON
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL