VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Buenos Aires, 28 de mayo de 2003
Movilización de Barrios de Pie y el MIJD

Movilización de Barrios de Pie y el MIJD a la Casa Rosada y los Ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Educación

Buena recepción y futuras reuniones

Tal como fue anunciado anteriormente, en el día de hoy se realizó la marcha conjunta del Movimiento Barrios de Pie y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados entregando diversas propuestas al gobierno recientemente asumido. La recepción de las nuevas autoridades fue cordial y, en casi todos los casos, se coordinaron nuevos encuentros para continuar debatiendo las propuestas; sumado esto a los compromisos de resolver algunos temas pendientes de gestiones anteriores.
La actividad comenzó en la Casa Rosada, donde se entregó la carta al presidente Kirchner junto con la propuesta de 20 puntos –que ya fueron hechos públicos– a la Secretaría General de la Presidencia. Allí se comprometieron a dar una respuesta a la brevedad.
A continuación, las columnas continuaron al Ministerio de Trabajo, desde donde los jóvenes se dirigieron a Educación y el resto, a Desarrollo Social.
En el primero, se entregaron las propuestas relacionadas con esa cartera y se acordó un nuevo encuentro con vistas a analizarlas más en profundidad conjuntamente. En Desarrollo Social, las delegaciones de ambos movimientos fueron recibidas cordialmente y las nuevas autoridades también fijaron una próxima reunión. Las delegaciones de las juventudes que se dirigieron al Ministerio de Educación encontraron buena predisposición de la funcionaria que los recibió. Se solicitaron becas de estudios para los distintos niveles, y que el Ministerio apoyara los diversos proyectos de extensión, capacitación, apoyo escolar y cátedras populares que forman parte de los desarrollos en el área educativa de las agrupaciones piqueteras.
Agradecemos la difusión.