VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Noticias del Movimiento Teresa Rodríguez Nš 35.

TEMARIO:.

1. CLOACAS EN MAR DEL PLATA.
2. PLAN DE LUCHA EN CÓRDOBA.
3. PLENARIO NACIONAL: NO A LA FARSA ELECTORAL.
4. BRUKMAN ES DE LOS TRABAJADORES.

1. CLOACAS EN MAR DEL PLATA.

Si hay algo que este sistema hace bien es discriminar. En los barrios Los Pinares y Villa Primera existen dos asentamientos en terrenos fiscales. Con respecto a la red cloacal hay una clara distinción entre lo que son los asentamientos y el resto del barrio, por decirlo de alguna manera amable la red cloacal esquiva en forma bien delimitada los asentamientos. La única forma de tratar la materia fecal es mediante la implementación de los pozos ciegos.
Además de la contaminación de las napas de agua, de que existe una saturación de pozos ciegos en los terrenos, es una zona muy baja que cuando llueve se inunda y la materia fecal aflora por las rejillas e inodoros contaminando todo el barrio. En las últimas semanas la situación fue tan crítica que los niños comenzaron a tener dermatitis y otras clases de infecciones.
Ante esto nos organizamos y realizamos un relevamiento por medio de encuestas realizadas por compañeros del MTR en toda la zona con el fin de tener datos precisos de la real situación. Pero como hemos aprendido en nuestra todavía corta historia, con sólo denunciar los atropellos no resolvemos nada, por lo tanto decidimos junto a los demás vecinos del barrio movilizarnos hasta la dependencia de Obras Sanitarias para exigir la se realicen las obras correspondientes.
Una vez en el lugar realizamos una asamblea en la calle obligando a los funcionarios a salir de sus despachos para discutir con los vecinos y dar respuesta a la intolerable situación, además de presentarles toda la información recabada. Luego de algunas negociaciones con dichos funcionarios y fundamentalmente a consecuencia de la movilización de los vecinos logramos los 600 metros de cloacas que el barrio necesitaba.
Como decimos los teresas, RESOLVER es GOBERNAR.

2. PLAN DE LUCHA EN CÓRDOBA.

En el marco de lo votado en la IV Asamblea Nacional de trabajadores ocupados y desocupados, cumplimos el miercoles 16 de abril con la primera jornada nacional de lucha.
El MTR junto a la CTD Anibal Veron marchamos a la GECAL a las 10.30.
Logramos que el gerente del ministerio, Victor Zabala, saliera a la calle y escuchara nuestros reclamos. Tuvo que aceptar todos los reclamos de los cumpas a los que se les habían caido los planes, y se comprometió ante todos a garantizar su cobro en mayo, además de aceptar una reunión con los delegados de cada organización el lunes 21 para analizar los casos de cumpas del acuerdo de Noviembre del 2002 que todavía no cobran.
Más tarde, en la Asamblea del Cabildo en el barrio, se decidió marchar la semana próxima por los planes prometidos por el gobierno provincial y no cumplidos todavía, y por la ampliación de la ayuda alimentaria (programa provincial A la Mesa, cajas individuales), quedando la fecha y el horario a confirmar y a coordinar con otras organizaciones.
Una vez más estuvimos en la calle y demostramos que "el único camino sigue siendo la lucha".

3. PLENARIO NACIONAL: NO A LA FARSA ELECTORAL.

El 12 y 13 de Abril realizamos un Plenario General del MTR en Mar del Plata, donde participamos más de 120 delegados de todo el país.
Durante casi 48 horas de discusión compartimos y socializamos las distintas experiencias de cada uno de nosotros en la construcción diaria; en nuestros comedores, huertas, panaderías, proyectos de jabón y detergente artesanal, proveedurías comunitarias, cooperativas de trabajo, roperos comunitarios, etc. Cada uno de nosotros pudo compartir con los demás lo aprendido y las dudas para que entre todos sigamos avanzando en la construcción del doble poder en nuestros barrios y solucionando nuestros problemas.
Como parte de este poder que somos hoy en día los piqueteros en la Argentina, también entendemos que debemos tener una posición sobre las elecciones del próximo 27/4. Luego de un largo debate, nuestra posición sigue siendo firme; las urnas no son la salida, es una farsa electoral ya que gane quien gane pierde el pueblo.
QUE SE VAYAN TODOS debe seguir siendo nuestro norte, y para eso decidimos tener una participación activa en las elecciones, llamando al NO VOTO o VOTO PROGRAMATICO, donde pongamos en las urnas una boleta con las verdaderas reivindicaciones de nuestro pueblo: Contra el FMI, no a la Guerra, por Trabajo, Salud y Educación, que se vayan todos. Debemos decir NO A LA FARSA ELECTORAL. NO VOTE, LUCHE!!!! En el archivo que adjuntamos está la boleta lista para imprimirla, recortarla y meterla en la urna.

4. BRUKMAN ES DE LOS TRABAJADORES.

El feriado de semana santa comenzó, el jueves por la noche, con el desalojo policial de las trabajadoras y trabajadores de la fábrica textil Brukman, que desde el 18 de diciembre de 2001 asumieron la dirección de su lugar de trabajo ante la deserción de los propietarios, que abandonaron el lugar dejando una larga pila de deudas, incluyendo salarios y cargas sociales.
Desde entonces, Brukman fue pilar del movimiento nacional de fábricas recuperadas. Hubo varios intentos fallidos de desalojo, porque cuando los hermanos Brukman vieron que la fábrica retomaba la producción, les volvió la memoria y se acordaron que era de ellos. Así que se buscaron algún juez que echara a los trabajadores y se las devolviera.
En la oleada represiva que tiene a los compañeros de Zanón en alerta permanente, que ha dejado asambleas y familias en la calle -incluyendo a los compañeros de Indymedia-, no podía faltar el golpe de gracia a la fábrica textil en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. Como informaron los diarios de la semana, el gobierno nacional estaba al tanto de la movida judicial, porque el juez pidió a la federal que hiciera tareas de inteligencia para decidir qué día era más propicio para el desalojo.
Desde el jueves, miles y miles de compañeros han hecho efectiva su solidaridad y apoyo a los trabajadores, hasta la monumental movilización del martes, que no se vio reducida por la represión del día anterior, con centenares de detenidos, muchos compañeros heridos, y una verdadera cacería por las calles de la ciudad.
Los compañeros de Brukman han instalado un carpa a las puertas de la fábrica. Con ellos, decimos BRUKMAN ES DE LOS TRABAJADORES, Y AL QUE NO LE GUSTA, SE JODE!.

Gane Quien Gane Pierde el PUEBLO.
Ante esta farsa electoral, y harto de los políticos traidores y corruptos, no regalo mi voto a nadie.

Por eso voto por:.
* Que se Vayan Todos.
* Fuera el FMI.
* NO a la Guerra.
* Trabajo.
* Salud.
* Educación.
* Un Gobierno de los Trabajadores y el Pueblo.
TRABAJO, DIGNIDAD y un CAMBIO SOCIAL.