VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Audio desde la Ruta 34 - Desgrabación

por torniyo (( i )) Argentina Indymedia

Juan Carlos "Jipi" Fernadez, hermano de Pepino, de la UTD, desde el corte que se mantiene hasta que no liberen a los detenidos. Mañana habrá paro y movilización en Mosconi.
audio:
MP3 at 1.8 mebibytes

Desgrabación
por torniyo desgrabadoors

Desde la ruta 34 a las 20 hs del jueves 10, diálogo telefónico.

"Bueno ahora la situación es un poco más tranquila, se le dio pasada a los vehículos, no pasaba nadie. Se hizo una pequeña apertura de una hora y media para que pasen los vehículos, así que ahora estarían pasando los vehículos en estos momentos. Parece que mañana declararía en la causa y lo trasladarían acá a Salta y posiblemente queden liberados.
¿Mañana estarían siendo liberados?
Posiblemente, no hay todavía nada seguro
¿Los detenidos en Salta y los que están en Capital, los trasladan a Salta?
Si, si los trasladan a Salta.
¿Y quién les ha dado esta información?
Bueno, nosotros hablamos con la abogada de derechos humanos que lleva la causa, pero todavía no hay nada seguro. No enteraremos mañana ver que sucede.
¿Y como fue la jornada del día hoy en la ruta 34?
Fue una jornada dura donde hubo detenidos, enfrentamientos entre gendarmería y los manifestantes en la ruta. Así que mañana el pueblo estaría paralizando todo, o sea las actividades, dando un apoyo a la gente que está en la ruta y como para que esto se solucione de una vez por todas. Estarían parando en este caso todo lo que son instituciones educativas, salud, el municipio.
¿Ustedes van a permanecer esta noche en la ruta?
Si vamos a permanecer en la ruta.
Acá en capital se pensaba en manifestarse a la Casa de Salta o en el puente Pueyrredón ¿qué opinás?
Si, bueno nomás agradecer a todas las agrupaciones de Capital Federal, del Conurbano y de todo el país el apoyo que están brindando a la UTD y a la gente que está detenida. Esperemos que se solucione muy pronto con la liberación de los compañeros nuestros.
¿Ustedes por qué creen que se producen estas cuatro detenciones?
Nosotros creemos que es algo político. La UTD, si bien es cierto que el país a los desocupados se los ve como si fuesen lepra. Y no es así. En el caso de los desocupados de General Mosconi, la UTD hizo muchas cantidades de obras: sala de primeros auxilios, lugares recreativos, se hizo salas de computación en las escuelas, aulas, (... )se refaccionó las instituciones religiosa, las deportivas. Tienen como 5 viveros con 45 000 plantones cada vivero, tienen 5 fábricas de ladrillos, y tienen proyectos productivos, como la primera etapa de un basurero ecológico compactación de plástico que ahora se está vendiendo a Zarate Prov. de BsAs. O sea no es sólo la lucha que se hace ahí (en la ruta) sino es la lucha de trabajo que tiene la UTD.
Alguna gente decía que las detenciones tenían que ver con la candidatura de Romero para vicepresidente y la intención de mostrar mano dura
Y posiblemente sea eso. Acá nosotros en el pueblo nuestro y en el país, somos un ejemplo de trabajo que se ha realizado hasta el momento con las obras que la UTD que en General Mosconi tiene oficinas administrativas y técnicas y algunos profesionales que están trabajando con la UTD son ex trabajadores de YPF. Prácticamente lo que tendría que haber hecho el Estado lo hizo la UTD, el Estado se ahorró bastante dinero con la obra que se realizó acá en nuestra comunidad.
Pareciera que el estado sólo gasta en armas para los gendarmes y la policía..
Bueno eso nos tocó anteriormente cuando hubo muertos y todas esas cosas, todo ese dinero lo podríamos haber gastado en salud y educación, para los chicos desnutridos..
¿Querés agregar algo más?

No, simplemente agradecerle a toda la gente, esperemos que queden en libertad los compañeros nuestros..."