VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Amenazaron con un arma a piqueteros de Buenos Aires que se manifestaban contra Coca Cola

CORREPI

El día 27 de marzo de 2003, la Coordinadora de Unidad Barrial (Cuba) se manifesto frente a las instalaciones de la planta embotelladora de Coca Cola en el barrio porteño de Villa Soldati. Los ³custodiaban² ­como siempre- medio centenar de policías uniformados pertenecientes a la comisaría 32ª, a la guardia de infantería, y a otras dependencias se encontraban en el lugar, incluyendo personal de civil, varios vehículos (patrulleros, carros de asalto, camionetas de traslado de tropa).
En esos momentos el lider de la agrupación piquetera Oscar Kupeman hacia un reportaje a la radio FM La Tribu y de la agencia de noticias Indymedia, irrumpió en el lugar una moto de alta cilindrada, tripulada por dos personas de sexo masculino. El que conducía, provocativamente llevaba un casco con los colores de la bandera norteamericana, cuando uno de los motivos de la movilización era precisamente denunciar la política imperialista yanqui.
Sólo corriéndose a un costado Kuperman impedio que lo atropellaran. Fue entonces que increpo al conductor, preguntándole si no veía que podía lastimar a alguien. La respuesta del acompañante fue inclinarse y sacar un arma del bolsillo sobre la pierna de su pantalón, con la que me apuntó directamente a la cabeza.
Sin dudas el sujeto hubiera disparado si no fuera porque el conductor en ese momento produjo sin querer una especie de zig-zag con la moto, y el movimiento hizo que el arma cayera al piso. Lo notable fue que ambos sujetos partieron tan raudamente como habían llegado, sin que ninguno de los policías presentes se inmutaran. A pesar de que el comisario Alejandro Poply, titular de la seccional 32ª, estaba a escasos metros del lugar, y vio toda la secuencia, ni él ni ninguno de sus subordinados hicieron cosa alguna para impedir la fuga.
El arma, una pistola tipo Bersa negra, calibre .22, fue secuestrada por personal policial y quedo a disposición del fiscal actuante.
Kuperman, con patrocinio de los abogados Straga y Verdu de CORREPI se presentara como querellante.
No es la primera vez que raudos motociclistas ­al mejor estilo del sicariato colombiano- viene hostigando a manifestaciones piqueteras. El caso Barrios del que se cumplio un año hace semanas fue el primero de una lista abultada.
fuente: CORREPI