VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Si al trabajo, no al desalojo de Zanon!!!!!!

Viernes 14 de Marzo de 2003

Si desalojan Zanon. La CTA anuncio paro y movilización.
"Los ceramistas generamos trabajo y la justicia nos quieren desalojar" Los obreros y obreras de zanon, responsabilizamos al gobierno de la provincia de cualquier echo de violencia que se pueda generar en Zanon, ya que estamos convencidos de defender hasta las ultimas consecuencias nuestra fuente de trabajo, si la justicia de Neuquén y los sindicos deciden llevar adelante el desalojo de la planta.
Los 300 ceramistas llevamos 17 meses de produccion con nuestra autogestion y la semana pasada logramos incorporar al trabajo en la fabrica 20 compañeros mas de las diferentes organizaciones de desocupados.
En Neuquén la justicia archiva los casos de corrupción de los políticos y manda a reprimir trabajadores que resistimos el hambre y la desocupación y que no queremos morir en una ruta reclamando 150 pesos.
Hoy por la mañana realizamos una conferencia de prensa informando la situación.
La jueza civil Norma Pozza dio lugar al pedido de los sindicos para desalojar la planta. Lo concreto es que la orden esta liberada y se puede ejecutar en cualquier hora y dia lo que significa además para los obreros estar en un estado de alerta permanente sin permitirnos trabajar con tranquilidad.
Durante todo el dia diferentes organizaciones del país y del mundo brindaron su apoyo incondicional con nuestra lucha.
La CTA de Neuquén "anuncio el paro y movilización en la provincia en caso de desalojo de la fabrica" También estuvieron en la fabrica los compañeros del MTD Neuquén, Sindicato de Televisión, agrupación celeste gránate salud, MTD Allen, Barrios de pie, Movimiento Teresa Vive, ATE, Aten Plottier, Aten capital, Aten provincial, H.I.J.O.S., Zainuco, frigorífico Fricader, A.P.D.H., Confederación Mapuche, A.D.U.N.C., Ceramica del Valle, Ceramica Stefani, F.U.C.y CTA.
Llamamos a todas las organizaciones a permanecer en estado de alerta y convocamos para el lunes 17 de marzo a la reunion que realizaremos en la fabrica a las 18 hs.
Obreras y obreros de zanon - sindicato ceramista