VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

"Un clima de rebeldías individuales puede durar indefinidamente sin afectar al régimen que las provoca. Solamente cuando la rebeldía está coordinada y encausada en un movimiento de liberación adquiere la eficacia necesaria para luchar con éxito." John W.
Cooke

Congreso por la liberación nacional

29 de marzo, 10.00 hs. en la Fábrica Recuperada de Magdalena 51, Villa Domínico, Avellaneda

PATRIA O MUERTE

Por el camino de la Pueblada del 20 de diciembre, la Patria renace como el fuego desde abajo, desde el pie, desde la resistencia. La Muerte permanece agazapada en el hambre, injusticia y silencio.
La Patria nos hermana, nos convoca, nos impulsa. La Muerte nos explota, nos excluye, nos domina. Patria es trabajo y dignidad. Muerte es desocupación, flexibilización y sueldos de miseria.
Patria es el grito de los que luchan en toda nuestra Latinoamérica contra los Amos del Norte. Muerte es la consecuencia de la voracidad insaciable del capitalismo. La Patria es piquete, huelga y asamblea.
La Muerte es imperialismo y Grupo Económico Transnacional.
El poder de la Patria, como poder popular, se construye en la calle... El poder de la Muerte se sienta en el escritorio del funcionario funcional, del gerente multinacional o del represor sediento de sangre.
La Patria triunfa si mantenemos viva la llama de la resistencia, pues en ella se traza el camino del Pueblo. La Muerte triunfa si el orden duhaldista estabiliza el régimen en la profundización del ajuste.
La Patria no se recupera con prolijidad, sino con lucha. Es oportunidad en la crisis, es forjar en caliente la resistencia viva, resolviendo la encrucijada a favor del campo popular. Si la Muerte recupera el control tenemos por delante años oscuros, de más hambre y más represión, menos trabajo y más explotación.
La Patria necesita una referencia política que se construya en la confrontación con los que nos dominan.
La lucha y la resistencia conviven cotidianamente con nuestro Pueblo. El gran ausente hoy es una política, un cauce, una dirección, una alternativa con vocación de poder y unidad. La Muerte necesita de la docilidad obediente del posibilista, el miedo contagioso del cobarde, el interés mezquino del individualista.
Patria es el futuro que requiere de nosotros, de conjugar esfuerzos, de encontrarnos y pelear juntos contra la Muerte. Sin la unidad del Pueblo que resiste no habrá Patria.
Ante nosotros el camino de la Liberación Nacional...
UNIDOS VAMOS A VENCER
patriaomuerte@porlaliberacion.zzn.com