VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Sereno asesino y encubrimiento oficial en Florencio Varela

por M.T.D. Aníbal Verón Florencio Varela
mtdvarela@yahoo.com.ar 155-616-1256

Indignacion y reaccion popular ante el asesinato de Marcelo Eduardo Bernachea a manos del sereno de Escuela 17 de apellido Luna y el encubrimiento por parte del Intendente Pereyra y punteros locales.

En la madrugada del sabado 8 de marzo Marcelo Eduardo Bernachea, de 16 años de edad, fue asesinado por un individuo apellidado Luna, sereno de la Escuela N° 17, del Barrio Don Orione de Florencio Varela.
A las 4.30 hs. de hoy, Marcelo Bernachea volvia a su casa luego de trabajar. Se encontro con sus amigos del barrio y se quedo conversando con ellos en la puerta de la Escuela 17. El sereno Luna, sin mas tramite les grita que se vayan y sin mas les comienza a disparar con su pistola 9 milimetros. De los seis balazos tirados sobre los jovenes al menos uno da en Marcelo y lo mata.
Denunciamos el encubrimiento oficial del puntero local Almiron, presidente de la UGL del barrio y de la Cooperadora de la Escuela, quien de inmediato dice no saber del tema y encubre al asesino poniendole abogados.
Repudiamos el accionar del intendente local Julio Pereyra, quien lejos de hacerse eco de la indignacion de los familiares, amigos y vecinos de Marcelo, responde a la reaccion popular llamando e instalando la Infanteria para intimidar e impedir que el barrio siga reclamando justicia.
Llamamos a las organizaciones piqueteras, de derechos humanos y al conjunto de organizaciones populares a solidarizarse activamente con la lucha por JUSTICIA PARA MARCELO BERNACHEA.

M.T.D. ANIBAL VERON FLORENCIO VARELA
155-616-1256