VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

La agrupación MoTOR denuncia nuevas agresiones por parte del PJ bonaerense

por ANRED

En coincidencia con la oleada de amenazas, provocaciones y atentados que vienen sufriendo distintas organizaciones del pueblo, desde la agrupación MoTOR denunciamos una serie de agresiones por parte de grupos ligado al PJ bonaerense, bajo el mando directo del Intendente de La Matanza Balestrini y el presidente Eduardo Duhalde. Al parecer, el intentar organizarnos de manera autónoma y bajo una fidelidad absoluta con los intereses del pueblo constituye algo intolerable para este gobierno.
Para quien no nos conoce, Motor es una organización que nació en el mismo seno de la clase obrera, más precisamente en Matanza, como forma de dar solución y paso a la iniciativa y lucha de los trabajadores. Con un número creciente de desempleados en nuestras filas y un número aún mayor de hambrientos en la periferia, decidimos organizarnos junto a los desocupados de la zona. Así logramos avanzar en la toma de una de las tantas fábricas que se encuentran abandonadas en La Matanza: la ex fábrica Flash. La idea era transformar ese basural en un centro de organización y lucha para el pueblo. Así fue que nació el Centro Cultural “8 de abril” y poco a poco echamos a andar varias actividades: pusimos en marcha dos proyectos productivos con la intención de dar trabajo a algunos compañeros (fabricamos zapatillas y conseguimos máquinas de cocer para confeccionar ropa de trabajo para las fábricas de la zona), desarrollamos trabajo voluntario los sábados, pasamos películas de contenido político y obras de teatro para los chicos, organizamos talleres de folklore, etc.
Como era de esperar, desde el primer día recibimos la visita de distintas fuerzas de “seguridad” con el objeto de amedrentarnos. A partir de allí, fracasado el intento de “cooptarnos”, el hostigamiento hacia el Centro Popular sería continuo. En este último año hemos sido amenazados de muerte, sufrimos seguimientos, el intento de ingreso de 6 personas con palos en momentos en que se encontraban pocos compañeros en el lugar, pintadas intimidatorias en el frente de nuestro Centro, etc.
El último episodio fue una lluvia de piedras descargada por patotas justicialistas desde el fondo del terreno, sin siquiera reparar que en el lugar viven dos familias con chicos que no superan los 8 años. En otro momento hubiéramos pensado que era un hecho aislado, hoy creemos a la luz de los hechos nacionales, que es parte de un verdadero plan de hostigamiento de las fuerzas populares que sostienen la lucha por el cambio social.
Por lo dicho, hacemos responsables al señor intendente Balestrini, al ministro de Seguridad, y al presidente Duhalde, que es el jefe de todas las mafias, por la integridad, tanto de nuestros bienes como de los integrantes de la organización. Así mismo no queremos dejar de señalar a estos personajes como verdaderos empleados de los grupos económicos nacionales e internacionales y siervos del imperialismo.
Por nuestra parte continuaremos nuestra lucha junto al pueblo, más allá de cualquier intento por acallarnos, convencidos de la justeza de nuestros planteos y la nobleza de nuestra causa.