VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

El MTD-Mataderos se movilizó y fue al puente con la Verón

por MTD-Mataderos

mtdmataderos@argentina.com

El MTD-Mataderos sigue en la lucha.

El Mtd Mataderos 1º de Febrero se movilizò ayer desde la mañana y terminò la Jornada de lucha junto Al MTD Anibal Veròn en el puete Pueyrredon. El Mtd Mataderos 1º de Febrero se movilizò ayer desde la mañana y terminò la Jornada de lucha junto Al MTD Anibal Veròn en el puete Pueyrredon. Movimiento de Trabajadores Desocupados 1°de Febrero- M.T.D.-Mataderos Buenos Aires, 3 de febrero de 2003 Sigue el Plan de Lucha Comunicado de Prensa Ante las ùltimas declaraciones de Duhalde , Caamaño,Sola y cìa, que vuelven a amenazar a las organizaciones piqueteras y por ende al pueblo que se organiza, el M.T.D-1º de Febrero- Mataderos se pronunciò contra el recrudecimiento del discurso del Gobierno y se movilizò apoyando el plan de lucha del grueso del Movimiento Piquetero.
Primero, mas de 200 compañeros, fuimos a la Direcciòn de Acciòn Social del Gobierno de la Ciudad, a las 11:30 hs. a reclamar sobre estos puntos: ? Duplicar el Refuerzo para los comedores que integran nuestro Movimiento, incluyendo alimentos frescos.
? Duplicar el total de Bolsones de comida para nuestros compañeros de los barrios que sufren cada vez màs la polìtica econòmica de este gobierno.
? Subsidios para nuestros comedores.
? Materiales de construcciòn para nuestros compañeros y comedores.
? Maquinarias e insumos para nuestros microemprendimientos. Fuimos recibidos por los màximos funcionarios y recibimos una buena respuesta a nuestros pedidos y soluciones a nuestros reclamos. Luego, a las 14 hs., un grupo de compañeros se dirigiò al Puente Pueyrredòn donde estaban concentrados y cortando, desde las 11:30 hs., los compañeros del M.T.D. Anibal Veròn., integràndonos asì al Plan de Lucha Nacional acordado por todas las organizaciones.
El corte comenzò a las 11:30 y nos reunimos con los compañeros a las 14 hs.
por los siguientes reclamos: ? Aumento a 300 pesos del monto de los Planes Jefas y Jefes de Hogar e incremento del salario bàsico de los trabajadores en actividad.
? Regularizaciòn de los trabajadores desocupados que han sido dados de baja de los planes asistenciales.
? Incorporaciòn de los desocupados que nunca fueron incorporados a lo que el Gobierno Nacional describiò como un Plan Universal.
? En vez de cumplir con los vencimientos del Fondo Monetario Internacional que esos fondos vayan a reforzar los presupuestos de salud, educaciòn y viviendas populares.
? Castigo a los responsables pol?ticos e ideològicos de la Masacre de Avellaneda y del asesinato de Javier Barrionuevo

Concluida la jornada quedamos en seguir el plan de lucha junto a los compañeros del Campo popular.

Para mayor informaciòn: 155-149-2881 y 154-092-5521 Comedor "Torito Pulenta" (Barrio Pirelli). Asamblea de desocupados.-Comedor "El Elefante Blanco" (Barrio Belgrano, Ciudad Oculta).Asamblea de desocupados.-Comedor "La Uniòn hace la fuerza" (Barrio Belgrano, Ciudad Oculta). Asamblea de desocupados.-Comedor "Arco Iris" (Barrio Inta). Asamblea de desocupados.-Comedor "Bichito de Luz" (Barrio Cildañez). Asamblea de desocupados.