VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Declaracion de la Coordinadora Regional del Alto Valle ante la guerra
Convocatoria de la Coordinadora del Alto Valle


Unidad y movilización de todos los trabajadores del mundo contra la guerra.
El 14 de febrero, movilización y acto unitario, Monumento a San Martín 19 hs.
Bajo las consignas: No a la guerra imperialista contra Irak. Fuera el imperialismo de Irak, Medio Oriente, América Latina y Argentina. Basta de relaciones carnales. Ni un peso ni un soldado argentino para la guerra contra Irak.
La presencia en el Golfo de más de 100.000 soldados y los movimientos de tropas en la región, ponen en evidencia la decisión imperialista de atacar Irak, por eso tenemos que redoblar las acciones para PARAR LA GUERRA. Somos conscientes que la guerra contra Irak es una guerra por el petróleo, por el saqueo de los recursos naturales del país y para doblegarlo con dobles cadenas. El objetivo de EEUU también es asentarse en una zona estratégica del planeta como Medio Oriente y mantener así su supremacía mundial sobre el resto del mundo, inclusive de los otros imperialismos. Esta guerra de rapiña muestra el verdadero rostro del capitalismo en crisis. Crisis que los capitalistas pretenden cargar sobre las espaldas de los trabajadores y pueblos del mundo, con hambre, desocupación, miseria, con brutales planes de ajustes como vivimos en Argentina. Por eso decimos Ni un peso al imperialismo ni al FMI para pagar las bombas que quieren lanzar sobre Irak. Ellos quieren redoblar su dominio con guerras como en Irak, con golpes de estado como intentaron en Venezuela o con gobiernos dóciles como en Argentina o Neuquen. Si ellos triunfan los trabajadores y pueblos pobres del mundo sufriremos aún mas penurias. A la unidad multinacional de los imperialistas y sectores dominantes el mundo debemos oponer la unidad y movilización internacional de todos los trabajadores y explotados. Negamos cualquier derecho a los estados imperiales, que están armados hasta los dientes, a inspeccionar o sancionar a ningún país oprimido.
El gobierno de Duhalde es cómplice de esta agresión a la nación iraquí, y repudiamos a Ruckauf que ya se comprometió a mandar ayuda a los agresores. Sobisch es aliado estratégico de Repsol, que responde al gobierno de España que a su vez apoya abiertamente a EEUU. Por eso esta guerra no nos es ajena ni en América Latina, ni en Argentina ni en Neuquén, ya que el imperialismo español, mientras apoya a EEUU, se roba nuestras riquezas del subsuelo. Tampoco nos llamamos a engaño con la supuesta oposición a la guerra de los gobiernos de Alemania o Francia, ellos sólo buscan asegurarse el control energético de "su" zona de influencia e impedir que la burguesía yanqui saque ventajas en sus dominios y para eso utilizan a la ONU para postergar la guerra. Rechazamos este ropaje pacifista.
Mientras los imperialistas se preparan para la guerra, la oposición popular a la misma se extiende con multitudinarias marchas en Europa y también en EE.UU. Tenemos que decir presente y sumarnos activamente a esas acciones.
-No a la guerra imperialista contra Irak.
-Defensa incondicional del pueblo iraquí
-Fuera el imperialismo de Irak y de Medio Oriente
-Abajo la careta pacifista de Alemania y Francia y de la ONU.
-Fuera los inspectores de la ONU de Irak.
-Fuera los imperialismos de América Latina, Malvinas y Argentina
-Fuera el FMI. No pagar la deuda externa. Trabajo genuino para todos, indexación salarial según el aumento de la canasta familiar.
-Renacionalización sin pago de la Repsol y de todas las empresas privatizadas
-Profundizar la unidad de los trabajadores y pueblos oprimidos del mundo.
COORDINADORA DEL ALTO VALLE
Sindicato Ceramista de Neuquén, Comisión Interna de Cerámica Zanón, Movimiento de Trabajadores Desocupados de Neuquén – MTD, Agrupación Celeste Granate de la RAMA SALUD de ATE, Sindicato de Televisión, Agrupación Ámbar de ATEN Capital, HIJOS Alto Valle, MST Teresa Vive, PTS, POR, MST, MAS. Adhieren: ATEN Plottier – Lista Marrón Magenta, Lista Bordó.