VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Acto solidaridad Asamblea Parque Avellaneda tras el atentado.

Solidaridad con la Asamblea de Parque Avellaneda Acto en Lacarra y Directorio.
Martes 18 de febrero a las 18,00 horas Desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos llamamos a sumarnos al acto de repudio ante el atentado sufrido el jueves 13 en el local de la Asamblea de Parque Avellaneda, donde quedaron la marca de 4 impactos de bala que milagrosamente no hirieron a ningun compañero.Este grave hecho tiene como antecedentes, amenazas de muerte, pinchaduras de teléfono, intimidaciones, y, en la semana previa la golpiza que reciben 3 vecinos que comen en el lugar: quedando uno de ellos con el brazo fracturado.
Grupos fascistas locales vienen hostigando a los vecinos que concurren al comedor de la Asamblea entre los que se encuentran intregrantes de la comunidad boliviana, blanco predilecto de estas bandas asesinas. Entre todos enfrentemos este atentado, que no puede pasar inadvertido y que, consideramos debe ser respondido con serenidad y firmeza.
Asociación Ex Detenidos Desaparecidos

Envia: Melina Alfaro y Laura Nuñez

BALEAN EL COMEDOR DE LA ASAMBLEA DE PQUE. AVELLANEDA

A las 0.20 del Jueves 13/2 fue baleado el local de la Asamblea, quedando 4 impactos de bala. En el lugar haba 2 compañeros que cumplen la tarea de serenos y que milagrosamente salvaron su vida.
Este grave hecho tiene como antecedentes, amenazas de muerte, pinchaduras de teléfono, intimidaciones, y, en la semana previa la golpiza que reciben 3 vecinos que comen en el lugar: quedando uno de ellos con el brazo fracturado.
Una de las características de los vecinos que concurren a comer es la fuerte presencia de la comunidad boliviana (entre otras) y el permanente hostigamiento que recibe esta comunidad por parte de grupos nazis del lugar.
"Ï Por la mañana los compañeros de la Asamblea intentan hacer la denuncia en la Comisara 40, quienes se niegan a tomarla. Diciéndoles que vayan a denunciar a la ONU.
"Ï Cerca del medio día concurren al lugar y dicen que la bala iba de adentro para afuera_ (razonamiento con el que no podrán explicar el trayecto de los otros impactos que dieron en el toldo externo) Ï Por la tarde concurrimos aproximadamente 50 personas para acompañarlos a presentar la denuncia, que entonces s pudo ser efectuada y de donde también salió el compromiso de la policía concurrir mañana para hacer las pericias.
"Ï En el da de mañana concurrirán al Palacio de Justicia para radicar la denuncia y a los Medios "Ï Estuvieron presentes en la Comisara: La mamá de Cristian Mataza (Pibes de Floresta) La Diputada Baltr, Eizaguirre, Pablo Vasco (asesor de Vilma Ripoll), y miembros de las Asambleas de: Gastón Rivas, La Clínica, Plaza Irlanda, Pompeya, Villa Pueyrredon, Las Tunas y Palermo Viejo.
Este no es un hecho aislado sino que forma parte de una serie de amenazas e intimidaciones como los vividos por la Asamblea de R. Pea, y muchas otras organizaciones populares, en Pcia. De Bs. As. y el resto del país. Sabemos que cuando no logran disciplinarnos socialmente, el gobierno y los grupos de poder tiene siempre un brazo ejecutor puede cambiar según el lugar: patotas, policías de civil, grupitos neo-nazis.
Desde la Asamblea de Plaza Irlanda llamamos a todas las asambleas a que el próximo domingo en el encuentro de asambleas definamos juntos como enfrentamos este atentado, que no puede pasar inadvertido y que, consideramos debe ser respondidos con serenidad y firmeza.
Pedimos a todos los compañeros que hagamos correr esta información a todas las organizaciones y compañeros del campo popular ya que jamás debemos permitir que hechos de esta naturaleza se naturalicen en nuestra vida cotidiana