VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

 LAS 60 FAMILIAS DEL MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ
 SOSTIENEN LA TOMA  EN PALERMO
MATEADA SOLIDARIA EL DOMINGO A LAS 17
 
Las sesenta familias del MTR que al mediodía del viernes ocuparon el terreno baldío de media hectárea en la avenida Santa Fe al 4600 pasarán hoy su primera noche en las precarias carpas y tinglados que levantaron, después de 12 horas de intenso trabajo. De inmediato después de ingresar al predio se organizaron las cuadrillas de limpieza, cocina y construcción.
 
Cada grupo se dedicó a su parte de la tarea común. Se empezó a limpiar el lugar -un verdadero basural- y se despejó un buen sector donde se instalaron las carpas para pasar la noche, mientras las compañeras encargadas de la cocina se ocupaban de la leche de los chicos por la tarde y de la comida para todos a la noche. Otros compañeros se ocuparon de explicar a los vecinos la medida, entregando volantes y conversando con todos los que se acercaron a solidarizarse.
 
 Los compañeros encargados de llevar adelante las negociaciones con el ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado) explicaron a las autoridades la situación de los compañeros sin vivienda, y la capacidad que tenemos para encarar la autoconstrucción aportando nosotors el trabajo y parte de los materiales, como los bloques de cemento que se fabrican en nuestros proyectos productivos.
 
El lunes, en la reunión que ya está pautada, nos responderán si nos ceden en tenencia precaria este terreno o si nos ofrecen otros también fiscales y abandonados, que ningún uso productivo dan al estado y que para nosotros son la posibilidad de ver realizado el derecho a la vivienda digna. Se cuentan por centenas los lotes en estas condiciones en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, que sólo generan focos infecciosos y de reproducción de alimañas que afectan a los vecinos, mientras el problema de la vivienda no encuentra más que "parches" inefectivos con subsidios temporales para alquileres o acuerdos del gobierno con hoteles. La entrega de algunos de esos terrenos a los desocupados dispuestos a construir sus casas permitiría aliviar con dignidad la situación de miles de compañeros. 
 
Agradecemos las adhesiones y muestras de solidaridad que estamos recibiendo e invitamos a todos a compartir una MATEADA SOLIDARIA el domingo a las 5 de la tarde. Pasaremos un video de la toma, circulará el mate y prepararemos pan y tortas fritas.
 
Más Información: En el predio: 154 989 5148 (Laura - Rafael)
En el aguante: 154 141 6427 (Antonio Bitto)

www.elteresa.org.ar Movimiento Teresa Rodríguez noticias@elteresa.org.ar
 
El Unico Camino Sigue Siendo la Lucha