VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

TOMA DE TIERRAS EN CIPOLLETTI

Hemos recibido con muchísima alegría las muestras de solidaridad que nos envían y eso nos fortalece. Se las hemos transmitido a todos los compañeros en la Asamblea del movimiento que se realizo en el día de hoy. Es sumamente importante vuestro ofrecimiento de transmitir las novedades que por aquí se produzcan. En ese sentido tenemos que contarles que la toma se está manteniendo con firmeza. Esto quiere decir resistir a pie firme en los terrenos que ocupamos. Esa resistencia esta pasando en este momento por construir rápidamente una vivienda con techo, que de cuenta de la firme voluntad de permanecer. En eso estamos trabajando y da cuenta la primera fotografía que les adjuntamos.
También estamos soportando la intromisión de los punteros políticos que siembran todo tipo de provocaciones y confusiones entre las familias ocupantes de los terrenos. Se realizó esta noche una Asamblea de todos los ocupantes y, pese a los esfuerzos de los abogados, funcionarios y punteros políticos que desembarcaron no lograron torcer la voluntad de permanecer ocupando. Llegaron con la promesa de que todos los que aceptaran podrían acceder a terrenos que se les entregarían en propiedad, en otro lugar que no supieron establecer con exactitud en donde estarían. También ofrecieron que todos aquellos que acuerden en comprar los terrenos, por una cuota mensual muy reducida, podrían hacerlo.
Dirigentes del Partido Justicialista se ofrecieron como mediadores ante el gobernador en una audiencia que se realizaría mañana, conjuntamente con el juez que atiende la denuncia de usurpación y el intendente municipal de Cipolletti. De la asamblea salió la resolución de que pueden hacer de mediadores ante quien corresponda, pero que de esos terrenos no nos moveríamos y seguiríamos ocupando hasta que se resuelva entregar los terrenos en los que cada familia se ha establecido.
Todos quedamos a la espera de las decisiones que se tomen en la ciudad de Viedma, cede de la gobernación de la provincia en una reunión donde se trataría la situación de la ocupación. También mañana es el plazo que ha puesto el juez para decidir si procede con el desalojo. Hasta aquí la presencia policial si bien es permanente, se mantiene a cierta distancia de la ocupación.
Los diarios regionales se muestran preocupados por la situación sanitaria y de salud de la población infantil de la toma, que se calcula aproximadamente en mas de cien niños. Es llamativa esta preocupación recién ahora, como si estos niños antes estuvieron viviendo en palacios. Claro que al respecto nada se ha hecho aun y cada familia para sigue burlando la presencia policial para llegar con lo que hace falta para sobrevivir en esta situación. Además se sigue construyendo, sin prisa, pero sin pausa.

Mtd Dario Santillan Cipolletti