VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

C.T.D. Aníbal Verón por trabajo, dignidad y cambio social

ctd_anibal_veron@argentina.com

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 21 de enero de 2003 El gobierno acaba de cerrar un nuevo acuerdo con el F.M.I. que, como no cabe otra posibilidad, es otra vuelta de tuerca en las políticas de miseria, exclusión y postración de nuestra Patria toda.
Amparado en una supuesta reactivación económica que no es sino una peque?a desaceleración en el ritmo de la expoliación a la que el capital financiero internacional somete a la Nación Argentina (desaceleración debida a la lucha del pueblo que derrocó a De la Rúa y la convertibilidad de Cavallo, herramientas de la destrucción nacional) la partidocracia cipaya acaricia la idea de que la farsa electoral en marcha, con sus miserias morales, sus fraudes, su corrupción intrínseca, puede salir adelante. Mientras tanto, nuestros chicos siguen muriendo de hambre a lo largo y a lo ancho del país, el trabajo sigue siendo una utopía y la dignidad de un pueblo pretende ser cambiada por moneditas por los vendepatrias.
Pero la lucha del Pueblo no puede ser detenida. Nuevamente el movimiento piquetero sale a las calles y a las rutas de la Argentina a pelear por el futuro del Pueblo, que es lo mismo que decir por los destinos de la Patria.
Coincidiendo, no por casualidad sino por fuerza de la necesidad, con la marcha que otras organizaciones piqueteras realizarán durante estos días, la Coordinadora de Trabajadores Desocupados ?Aníbal Verón? junto al MTD ?Resistir y Vencer?, el Frente Barrial ?19 de diciembre? y otra organizaciones populares y de desocupados procederá el miércoles 22 de enero a partir de las 12:00 hs. a cortar el Puente Pueyrredón exigiendo: ? Cumplimiento por el gobierno de los acuerdos refrendados por la Ministro de Trabajo en lo que respecta al número de planes Jefe/Jefa de Hogar. Como es sabido, y no sorprende a nadie, no sólo no han cumplido su palabra sino que han dejado caer miles de planes con burdas excusas y con el sólo objetivo de usarlos como herramientas de chantaje en sus internas.
? Aumento inmediato del monto de los planes a 300 $, debido a la suba de los productos de primera necesidad.
? Cobertura de salud completa y garantizada para todos los beneficiarios de planes para desocupados.
? Apertura de nuevos cupos para los miles de argentinos que, diariamente, se acercan a nuestras organizaciones buscando aliviar la miseria a la que los arroja la continuidad de los planes de destrucción de la economía.
? Reconocimiento de las bolsas de trabajo piqueteras para los planes de reinserción laboral. Que el subsidio a los trabajadores desocupados no se transforme en un nuevo subsidio al capital prebendario.
Asimismo repudiaremos el mencionado ?acuerdo? con el F.M.I. que sólo nos traerá, como todos los anteriores, más desempleo, miseria y colonización.
Por lo demás, de no encontrar respuestas efectivas e inmediatas a nuestros reclamos, con el mismo espíritu de Unidad y Lucha con que protagonizamos la jornada del 20 de diciembre pasado en Plaza de Mayo, coordinaremos con el conjunto del movimiento piquetero en lucha, la realización de cortes generalizados en todo el país para la semana próxima.
COORDINADORA DE TRABAJADORES DESOCUPADOS "ANÍBAL VERÓN" Teléfonos Celulares (15)51459936 (Nicolás Lista) (15) 51176589 (Prensa Gustavo Franquet)